Taller tecnicas
Listado top ventas taller tecnicas
MUSICOTERAPIA: INICIACIÓN, TÉCNICAS Y EJERCICIOS (TALLER DE MÚSICA)
Ver precios en Amazon
ENTRENAMIENTO MENTAL PARA MÚSICOS: TÉCNICAS DE ESTUDIO MENTAL Y VISUALIZACIÓN PARA POTENCIAR EL RENDIMIENTO INTERPRETATIVO (TALLER DE MÚSICA)
Ver precios en Amazon
TÉCNICAS MIXTAS (TALLER DE PINTURA)
Ver precios en Amazon
EL LIBRO DE TALLADO EN MADERA SIMPLE PARA PRINCIPIANTES: TÉCNICAS SIMPLES DE TALLADO EN RELIEVE, PROYECTOS FÁCILES PARA PRINCIPIANTES Y PATRONES CON FOTOS
Ver precios en Amazon
TALLER DE ACRÍLICO: 67 (ARTES, TÉCNICAS Y MÉTODOS)
Ver precios en Amazon
TÉCNICA ALEXANDER PARA MÚSICOS. LA ZONA DE CONFORT: SALUD Y EQUILIBRIO EN LA MÚSICA (TALLER DE MUSICA)
Ver precios en Amazon
GUÍA COMPLETA DE CARPINTERÍA. TIPOS DE MADERA, TÉCNICAS Y PRÁCTICA
Ver precios en Amazon
MANUAL DE TALLA EN MADERA: TÉCNICAS Y PROYECTOS PARA REALIZAR HERMOSAS CREACIONES EN MADERA (ARTESARIA DE LA MADERA)
Ver precios en Amazon
TALLAR MADERA CREA OBJETOS Y UTENSILIOS CON EL MATERIAL MÁS NOBLE (GGDIY)
Ver precios en Amazon
BUFF TREK CAP GORRA, UNISEX-ADULT, BLACK, L/XL
- Diseño estampado en el reverso de la visera
- Gorra de trekking ideal para disfrutar de la naturaleza
- Varias tallas disponibles para un mejor ajuste
- Tipo de material: Poliéster
Ver precios en Amazon
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife)
TALLER: TÉCNICAS DE ESTUDIO Para escolares y para padres que deseen ayudar a sus hijo/as en casa. Entrenaremos las técnicas más importantes para personalizarlas y adaptarlas a la edad del menor y la asignatura. Duración: 36 horas distribuidas en 3 módulos de 12 h c/u. Todos los MIÉRCOLES de Febrero y Marzo de 17 a 21h o todos los SÁBADOS de Febrero y Marzo de 10 a 14h. A quién va dirigido: niños desde 9 años y/o madres y padres. Qué incluye: Material didáctico. Ejercicios prácticos. 2 horas de apoyo individualizado. TARIFA: Si reservas plaza antes del... - 22 de Enero y abonas todo por adelantado es 270€ (7´5€/hora). - 22 de Enero y abonas un módulo por adelantado es 102€ cada módulo (8.5€/hora). (Total taller: 306€) - 25 de Enero y abonas cada sesión por adelantado a plazos semanales es 38€ cada sesión de 4 horas. (9.5€/hora. Total taller 342€). Grupos de máximo 5 personas. Si lo quieres solo para ti, sin grupo: 35€/hora. Nuestra página de Facebook PDF con todos nuestros talleres
9,5 €
Ver producto
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife)
Técnicas de estudio para OPOSITORES Y ESTUDIANTES a partir de la ESO. Taller de técnicas de estudio para opositores y estudiantes a partir de la ESO. Todos los niveles. Aprende a estudiar y a utilizar bien tu tiempo. Aprende algo que te servirá para toda la vida. Clases particulares personalizadas: 1h y 30 min 35€. También online. Clases de grupo: 9,50 la hora. Contenidos: - Comprensión y rapidez de lectura. - Motivación. - Eficacia en la síntesis de contenidos. - Memorización eficiente. - Práctica personalizada en las principales técnicas de preparación para exámenes: resúmenes, esquemas, mapas, apuntes, etc Mínimo 10 sesiones a lo largo de 2 meses. María Chamorro: 697 111 298.
35 €
Ver producto
España
Taller de oratoria mediante coaching. Personales y grupales Vencer el miedo escénico Técnicas y ejercicios para ser un buen orador. Para amateurs y/o profesionales.
12 €
Ver producto
Málaga (Málaga)
En el taller se enseñarán un conjunto de técnicas con el objetivo de que los asistentes aprendan a aprovechar todo su esfuerzo y energía en relación a todas las horas de estudio que inviertan, ya que en muchos casos, los estudiantes desaprovechan gran parte de ese tiempo debido a una mala planificación y organización del tiempo y de las tareas, además de disminuir progresivamente la motivación agravado por una mala gestión de las emociones. Todo esto, hace que cualquier estudiante entre en un bucle a causa de un mal rendimiento, por querer dedicar aún más tiempo para recuperar lo no aprendido, llevándole a una reducción del descanso y produciéndole a la larga un fuerte estrés. Por eso, en Psicólogos Málaga PsicoAbreu hemos creido necesario realizar un taller de estas características, y de esta manera, dar solución a todos esos estudiantes que lo necesiten.
25 €
Ver producto
Granada (Granada)
Comparte con nosotros este viaje de auto-descubrimiento que te focalizará y te impulsará hacía aquello que deseas. Descubre nuevas formas de ver todo aquello que nos rodea y comparte con nosotros una visión de la Vida, de Tu Vida, que merece ser disfrutada. Te presentamos un taller cuyo objetivo es ser vivido, no asimilado, que experimentes, que emocione. Un taller donde se dan la mano técnicas de Coaching, de Inteligencia emocional, de auto-observación, de fomento de la creatividad... Nuestra código es la profesionalidad, expertos en Psicología, Coaching y Desarrollo Emocional, te ofrecemos una experiencia que sin duda te marcará. Vive, Imagina, Desafía, Aprende. Danos tú mano y sonríe ante este viaje. Es tú momento.
25 €
Ver producto
Madrid (Madrid)
Coneste taller aprenderas ejercicios de calentamiento, tecnicas precisas para incrementar la velocidad y la fluidez al momento de tocar, desarrollaras ademas coordinacion, control, fuerza y flexibilidad, te enseñaremos a como desarrollar una rutina diaria de ejercicios. El taller es totalmente en vivio via zoom e indivudualizadas, sin videos pregrabados donde podras aclarar todas tus inquietudes o dudas que tengas. Es totaklmente personalizado y adaptado a tus necesidades. Horario ajustado a tu disponibilidad de tiempo. Puedes contactarme por correo isaacanthuam81@gmail.com, o a traves de whatsapp +58 412-9932939 y al +57 319-6526296, sigueme a traves de instagram @villarockschool
Ver producto
Madrid (Madrid)
Coneste taller aprenderas ejercicios de calentamiento, tecnicas precisas para incrementar la velocidad y la fluidez al momento de tocar, desarrollaras ademas coordinacion, control, fuerza y flexibilidad, te enseb'/xc3/xb1'aremos a como desarrollar una rutina diaria de ejercicios. El taller es totalmente en vivio via zoom e indivudualizadas, sin videos pregrabados donde podras aclarar todas tus inquietudes o dudas que tengas. Es totaklmente personalizado y adaptado a tus necesidades. Horario ajustado a tu disponibilidad de tiempo. Puedes contactarme por correo isaacanthuam81@gmail.com, o a traves de whatsapp +58 412-9932939 y al +57 319-6526296, sigueme a traves de instagram @villarockschool
Ver producto
España (Todas las ciudades)
TEATRO PARA ADOLESCENTES (Destinado a jóvenes de 13 a 17 años de edad) Un taller teatral dirigido a fomentar y potenciar la espontaneidad, la creatividad e imaginación de los jóvenes, otorgando por medio de diversión y juegos de actuación, técnicas y recursos que aporten herramientas para desarrollar y utilizar a conciencia sus habilidades y destrezas verbales y gestuales. También se trabajará la capacidad de desenvolverse en dinámicas de grupo creativas y trabajo en equipo, fomentando el comportamiento solidario y tolerante que los ayude a superar posibles obstáculos comunicativos. Se realizarán trabajos individuales en clase así como creaciones grupales y la puesta en escena de un montaje teatral, conociendo así una forma de diversión sana, activa y creativa mientras se adquieren conocimientos casi sin darse cuenta. Edad: de 13 a 17 años de edad. Comienzo - final: Septiembre a junio Día: Lunes Horario: 17:30 a 19:30h Precio: 50 Euros por mes Promociones: Hermanos €45 c/u / Inscripción antes de agosto: €45 el primer mes. Donde: La sala Mayko - General Palanca, 7. 28045 Madrid Contenido del curso 1. Interpretación y Juego Escénico. Improvisaciones 2. Expresión Vocal y Corporal. 3. El texto y yo 4. Expresión corporal - Musicalidad en el teatro 5. Creación Grupal y Puesta en Escena de un Montaje Teatral. Cada vez más investigaciones demuestran que el teatro no solo es bueno para los jóvenes, sino que puede ser particularmente útil para ellos en simultaneidad con su educación escolar. Aquellos jóvenes que de otra u otra manera presenten dificultades para expresarse, encentrarán en el teatro, un espacio de libertad y motivación para atreverse sin temor. Y aquellos que demuestran condiciones artísticas para la escena, necesitan empaparse de ejercicios y dinámicas grupales para favorecer y acompañar el don natural o adquirido por crianza. El encontrarse en cada clase con pares que eligen hacer teatro ya resulta un hecho positivo, y si además es coordinado por un docente altamente calificado que los guíe en su camino con el cuidado y el conocimiento necesario, será una experiencia grata de aprendizaje que los acompañará toda su vida. Más aportes del teatro en esta etapa: CONFIANZA Las encuestas y sondeos muestran que los dos mayores temores humanos son hablar en público y morir. Si bien la actuación no puede hacer mucho para prepararnos para lo segundo, se ha demostrado que es muy útil para ayudar a las mentes jóvenes a desarrollar la confianza para caminar en un escenario y expresarse. De hecho, el teatro destaca por su capacidad para sacar a los adolescentes de sus zonas de confort y enseñarles a emitir, hablar con claridad e impactar en el público, habilidades que son increíblemente útiles más adelante en la vida. El teatro podrá ayudar a tu hijo o hija a dar a conocer y hacer valer sus ideas. Hoy en el futuro. SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS Las artes creativas en general y el teatro en particular capacitan a los jóvenes a usar su imaginación para superar obstáculos y producir el resultado deseado. Ya sea un instrumento musical, un pincel, unas zapatillas de baile o un guión y un traje, el joven como artista debe cavar dentro de sí mismo para encontrar soluciones a los desafíos creativos. Estas habilidades de resolución de problemas les servirán en casi todas las facetas de la vida adulta, incluidas las relaciones, el trabajo y la familia. PERCEPCIÓN AMPLIADA Como regla general, los actores deben asumir nuevos roles que requieren un modo de hablar, un comportamiento e incluso diferentes pensamientos. Esto es útil para todos los jóvenes, sean particularmente sociables o no, ya que a menudo en la adolescencia, somos limitadas a determinados círculos como el hogar, la escuela y el propio vecindario. A través del teatro pueden generar nuevos universos y proponer comportamientos diferentes a los que habitualmente adoptan. DESARROLLO DE LA PARTE DERECHA DEL CEREBRO El crecimiento explosivo de la tecnología se ha centrado cada vez más en los estudios STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que, si bien son útiles en el mundo real, también son predominantemente habilidades de la parte izquierda del cerebro. El mundo de la neurociencia ha demostrado que las mentes más felices y exitosas están completamente desarrolladas, con los hemisferios derecho e izquierdo igualmente comprometidos. El teatro y la instrucción basada en otras artes son ideales para el desarrollo del cerebro derecho. TERAPÉUTICO Como resultado, actuar también puede ser beneficioso para las mentes jóvenes que trabajan a través de las angustias y ansiedades habituales de la vida. Los jóvenes utilizan el drama o la comedia de modo catártico. Sería algo así como utilizarlo de manera auto terapéutica, sin dirección externa ni estructura superpuesta, aunque si, coordinados por un maestro con formación y experiencia para guiar al joven en su recorrido interno y su posterior expresión de sus sentimientos. El juego dramático es la forma en que un joven expresa simbólicamente y resuelve los conflictos internos, libera sentimientos reprimidos, explora las esperanzas, los temores y los deseos, y descubre nuevos roles y posturas de la vida, que son fundamentales para el desarrollo de cualquier persona. COMUNICACIÓN NO VERBAL Cualquiera que intente actuar descubrirá rápidamente cuánto necesita ser transmitido a través del lenguaje corporal. Actuar enseña a los jóvenes a usar sus manos, expresiones faciales, posturas y otros sistemas no verbales para comunicarse y transmitir su mensaje. Nuevamente, lecciones invaluables en un mundo que depende de la comunicación para el éxito. Trae a tus hijos a las clases de teatro. ¡Las lecciones aprendidas se beneficiarán y seguirán viviendo con ellas por toda su vida. Profesora: Lic. Belén Caccia . Coordinadora de Teatro para la vida. Actriz, directora y maestra de teatro. Autora y comediante de stand up comedy, declarada en el año 2018 por la prensa, uno de los principales referentes de la comedia en Latinoamérica. Su libro Hablar en público. Cuando el mundo es un escenario, se vende en librerías de Buenos Aires, Bogotá y Madrid. www.belencaccia.com Contacto - inscripción: contactoteatroparalavida@gmail.com Consultas: Mail, web, redes o tel: 634475814 www.teatroparalavida.com
Ver producto
Granada (Granada)
Curso orientado a la fotografía de Moda en estudio y exterior, con modelos femeninos y masculinos, orientado al mundo editorial y de la publicidad. Repasaremos las tendencias, los requerimientos de los clientes potenciales, y las técnicas para realizar cástings y sesiones con modelos, ya sean amateurs o profesionales, así como los patrones de iluminación que usan los fotógrafos más importantes y las técnicas de dirección de modelos, así como las tendencias actuales. Este curso incorporauna práctica de fotografía con modelos profesionales y maquilladores/as profesionales.
200 €
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
Todos hemos leído sobre Chakras, nos han hablado de ellos, los hemos estudiado en diferentes técnicas, los hemos trabajado con técnicas pasivas; pero pocas veces los hemos trabajado de una forma activa. Mi propuesta es trabajar un día a la semana, cada uno de los Chakras, con la intención de continuarlo en el transcurso de la semana. Para ello vamos a utilizar nuestra voz, determinados ejercicios físicos y nuestra mente.
Ver producto
Granada (Granada)
La fotografía Boudoir, o de dormitorio, es un estilo fotográfico íntimo, que comenzó como un regalo que le hacían las chicas a sus parejas. Con el tiempo la fotografía de Boudoir se ha convertido en un mercado que tiene una demanda al alza. El boudoir es un estilo fotográfico que requiere un dominio de la técnica fotográfica, de iluminación y de dirección de modelos, ya que nuestros principales clientes son personas sin experiencia como modelos. Te ayudamos a entender los patronesiluminación, las técnicas de posado, la iluminación y fotografía correctiva, y trato con el cliente, para conseguir fotografías sorprendentes.
150 €
Ver producto
Valencia (Valencia)
Empezar a escribir, con pluma u ordenador, pero sin más dilación Dejarse ir. No juzgar. Expandir(se) Atravesar la hoja en blanco. La técnica: un camino para conectar con lo que se quiere decir. La importancia del espacio despacio, del ritmo voraz. El canto. La historia. El grito. Libertad. Profesor, filólogo, especialista en comunicación audiovisual, actor, cantante,autor de tres libros imparte clases de escritura creativa a grupos de 2-4 personas Sería un curso totalmente práctico y dinámico, con el objetivo de aproveches tu potencial creador, enseñándote las técnicas básicas de escritura y despertándote la creatividad que llevas dentro. Ponte en contacto conmigo y hablamos sobre ello.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Somos VS VARILLEROS SACABOLLOS ®, dictamos cursos de capacitación y realizamos campañas de reparaciones. Trabajamos en conjunto con destacados profesionales sacabollos con años de experiencia en la reparación automotriz. Enseñamos todos los métodos de trabajo para el DESABOLLADO SIN PINTAR. Nuestros métodos cuentan con la aprobación de los fabricantes de automóviles y compañías de seguros. Los cursos se desarrollan en un ambiente cordial y amigable. Todos los participantes reciben una atención especializada y mejoran sus destrezas rápidamente. Los alumnos practican en piezas descartadas, y ademas automóviles de desguace. Y también nos verán reparar a nosotros mismos. Los participantes adquieren los conocimientos teóricos de los métodos y con las practicas, adquieren las destrezas primordiales para el uso de nuestros sistemas y herramientas. Como decimos todo es fácil: si se conoce la forma de hacerlo, luego la practica hace al maestro. Este curso esta destinado para aquellos que deseen aumentar los ingresos del propio taller de reparaciones, trabajar por cuenta propia o formar parte de un grupo móvil de trabajo. Ventajas de este tipo de reparación: Se mantiene la pintura original, no hay variaciones de color. Se reducen los tiempos de trabajo en el taller y espera para el cliente. Es más económico que el arreglo tradicional de chapa y pintura y se integra perfectamente al mismo. Es mas limpio y no perjudica el medioambiente ni nuestra propia salud. Es uno de los oficios mejor remunerado y requerido en todo el mundo. Además se puede brindar el servicio de reparación de automóviles a domicilio, a particulares y concesionarias, y por ello no se necesita de un local comercial para operar, reduciendo los gastos de inicio en este negocio en un porcentaje muy importante. Cinco jornadas intensivas para enseñarle las técnicas de un oficio sin paro y en constante demanda! Web http://www.varillerosacabollos.com Canal de videos YOUTUBE http://www.youtube.com/user/ReparacionesRapidas?feature=mhee CURSOS https://www.facebook.com/Cursos.VS.varilleros.sacabollos/ WHATSAPP http://wa.me/5492235343918
Ver producto
Torremolinos (Málaga)
Un espacio para re-encontrar y potenciar nuestros recursos vocales,musicales,humanos. Técnicas y experiencias desde la funcionalidad, el disfrute y la mirada holística del SerMúsic@. Propuestas de Talleres: (edades:a partir de los 15 años) *Clases de Canto /Técnica vocal-Audioperceptiva-Repertorio *Jazz Vocal " Camino a la improvisación" *Círculo de Voces- Meditación Creativa A cargo de Gachy Rey Cantante con más de 10 años en experiencia musical, docente. -A pocas materias de finalizar la Formación Académica especializada en JAzz, en la Carrera Tec. en Canto Jazz, en la Esc. Sup.de Arte Leopoldo Marechal, Argentina. -Workshops de canto Jazz en BsAs, Argentina. -Taller intensivo del Método Funcionald e la Voz en BSAS, Argentina. -Actriz egresada de la EMAD Argentina Educadora vocal con más de 10 años de experiencia Info e inscripciones: gachyrey@gmail.com
20 €
Ver producto
España
Cursos para adultos e infantil desde 5 años, todas técnicas de dibujo y pintura, preparación para Bellas Artes y dibujo artístico para estudiantes de Arquitectura. Enseñanza personalizada. 30 años de experiencia desde nuestro inicio en la academia de Artes Atrium, en Residencial Paraíso en 1982 en Zaragoza. Horarios de lunes a viernes de 16 horas a 22, sabados de 10,30 a 13 horas. En septiembre de 17 horas a 22. Clases de 2 horas, horario libre. Dirección actual, Calle Corona de Aragón nº 34 50009 Zaragoza. Precio según adultos o niños y número de horas a la semana.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Se busca persona con formación en embarazo y postparto, para impartir talleres de técnicas de relajación, respiración, suelo pélvico, explicación lactancia...
15 €
Ver producto
Madrid (Madrid)
TALLER DE ORATORIA (HABLAR EN PÚBLICO) Aprende a hablar en público. Seguridad, presencia escénica, transmisión del mensaje, técnicas. Para personas con o sin experiencia previa. Encuentros eminentemente prácticos, con actividades vivenciales y material teórico opcional. ? Contenido: 1. Introducción: Oratoria – Hablar en público – Presentaciones 2. La emoción en la Oratoria 3. El cuerpo en la Oratoria 4. Detalles Clave de la Oratoria - Técnica TED 5. Preparación del discurso (Directo u en linea) 6. El lenguaje No Verbal 7. El estilo del discurso 8. El estilo del orador 9. Oratoria en Grupo 10. El uso del espacio y los elementos Inscribiéndote antes del 20 de septiembre obtendrás el libro "Hablar en público. Cuando el mundo es un escenario" ¡¡Sin cargo!! ? ? Cuándo: Martes 6, 13, 20 y 27 de octubre de 19 a 21h ? Dónde: “Los pequeños seres”, Calle de la Ribera de Curtidores, 19, 28005 Madrid. ? Cómo: whatsapp a 640227965 o mail a contactoteatroparalavida@gmail.com ? Quién: Profesora: Lic. Belén Caccia (autora de “Hablar en público. Cuando el mundo es un escenario”, oradora TED x 2018, actriz y comediante de stand up, presentadora de radio y televisión. Docente de actuación, creadora de la técnica “Dinámica expresiva”, profesora de oratoria en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, y en entidades públicas y privadas. ?Atención: Nos cuidaremos entre todos. Dada la situación actual, los cupos son limitados y las medidas de seguridad muy cuidadas. Espacio de separación entre asistentes, uso de mascarilla, desinfección antes y luego de cada clase, ventilación, etc.
90 €
Ver producto
2 fotos
España
CONTENIDOS: UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS LUDOTECAS 1. Historia y evolución 1.1.Antecedentes y evolución 1.2. En la sociedad actual 1.3. Problemáticas actuales 1.4. Modelos de Ludotecas 2. Concepto y justificación 2.1. Definición de Ludoteca 2.2. Importancia en la educación infantil y carácter pedagógico de la Ludoteca 3. Funciones 3.1. Objetivos de las Ludotecas 3.2. Funciones de las Ludotecas 3.3. Destinatarios/as 4. Programación y organización 4.1. Organización del espacio 4.2. Instalaciones 4.3. Ludotecas en barrios 4.4. La biblioteca en la Ludoteca 4.5. Música y literatura infantil en la Ludoteca 4.6. Las actividades 4.7. Reglamento Interno 4.8. Administración UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL JUEGO 1. Concepto 2. Historia y evolución: teorías sobre el juego 2.1. Introducción 2.2. Historia y evolución 2.3. Teorías sobre el juego 2.4. El juego en la actualidad 3. Características del juego 4. El juego y la educación 5. Funciones del juego en el desarrollo infantil 5.1. Desarrolllo cognitivo 5.2. Desarrollo motor 5.3. Desarrollo social 5.4. Desarrollo afectivo y emocional 6. Juegos y juguetes 7. Clasificación de los juguetes 7.1. La edad y los juguetes 7.2. Otros criterios para la clasificación de los juguetes UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS 1. Tipos de juego según las etapas evolutivas de los/as niños/as 1.1. Juegos sensoriomotores 1.2. Juegos simbólicos 1.3. Juegos de construcción 1.4. Juegos de reglas 2. Otros tipos de juego 2.1. Juegos de presentación 2.2. Juegos de conocimiento 2.3. Juegos de afirmación 2.4. Juegos de confianza 2.5. Juegos de comunicación 2.6. Juegos de cooperación 2.7. Juegos de resolución de conflictos 2.8. Juegos educativos 2.9. Juegos de distensión 2.10. Juegos de atención y reacción 2.11. Juegos tradicionales 2.12. Juegos creativos 2.13. Juegos de erudicción 2.14. Juegos de táctica y destreza 2.15. Juegos de reflejos y de autocontrol 2.16. Juegos de deducción 2.17. Juegos de movimientos 2.18. Juegos lingüísticos 2.19. Juegos no sexistas 2.20. Juegos cooperativos 2.21. Juegos de iniciativa artística 2.22. Juegos con materiales alternativos 2.23. Juegos de azar 3. Normas de seguridad a tener en cuenta al elegir y utilizar los juegos 3.1. Introducción 3.2. Juguetes inadecuados 3.3. La salud psicológica 3.4. Cómo elegir los juguetes más seguros 3.5. Legislación UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EMPLEADA EN LAS LUDOTECAS 1. El grupo 1.1. Qué es un grupo 1.2. Influencia del grupo en la conducta individual 1.3. Funciones del grupo 1.4. Características del grupo 1.5. La cohesión del grupo 1.6. Clasificación del grupo 1.7. Etapas de formación del grupo 1.8. La comunicación grupal 1.9. El tamaño del grupo 1.10. Necesidades educativas especiales en el grupo 2. Dinámica de grupos 2.1. Concepto 2.2. Como elegir la técnica adecuada 2.3. Valores de las dinámicas grupales 2.4. Estructura de las dinámicas grupales 2.5. Condución de la dinámica 3. Tipos de técnicas 3.1. Técnicas de presentación 3.2. Técnicas de conocimiento y confianza 3.3. Técnicas para el estudio y trabajo de temas 3.4. Técnicas de expresión de valores 3.5. Técnicas de creatividad 3.6. Técnicas de evaluación 3.7. Técnicas para crear ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL/LA MONITOR/A DE LUDOTECAS 1. Perfil del monitor/a de Ludotecas 1.1. Conocimientos 1.2. Destrezas 1.3. Actitudes 1.4. Conclusión 2. Funciones 3. Habilidades 4. Derechos y deberes 4.1. Introducción 4.2. Los responsables 4.3. Obligaciones del responsable 4.5. Responsabilidad Civil UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 1. Elaboración de proyecto 1.1. Planificación y programación 1.2. Qué es un proyecto 1.3. Elementos del proyecto 2. Elaboración de talleres 2.1. Qué es un taller 2.2. Contenido del taller 2.3. Tipos de talleres 2.3.1. Talleres de expresión verbal: 2.3.1.1. Taller de cuentos y leyendas 2.3.1.2. Taller de guiones radiofónicos 2.3.2. Taller de expresión audiovisual 2.3.2.1. Taller de plato libre 2.3.2.2. Taller de romances visuales 2.3.3. Taller de expresión musical 2.3.3.1. Taller de discoforum 2.3.3.2. Taller de audiciones de música clásica 2.3.4. Taller de expresión plástica y manual 2.3.4.1. Taller de marionetas 2.3.4.2. Taller de inventos 2.3.5. Taller de teatro 3. Temas transversales para trabajar en la Ludoteca 3.1. Los temas transversales y la educación en valores 3.2. Educación para la salud 3.3. Diversidad cultural 3.4. Educación para la igualdad 3.5. Educación ambiental 3.6. La importancia de la familia ANEXO: FICHERO DE JUEGOS BIBLIOGRAFÍA SOBRE JUEGOS Y LUDOTECAS BIBLIOGRAFÍA SINÁMICA DE GRUPOS GUIA DE LUDOTECAS
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
CURSOS DE ILUSTRACIÓN - DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2016 1 — CURSO MONOGRÁFICO DE ILUSTRACIÓN Y CREACIÓN DE CUENTOS INFANTILES (oct.-dic. mañana) 2 — CURSO MONOGRÁFICO DE ILUSTRACIÓN Y CREACIÓN DE CUENTOS INFANTILES (sept.-dic. tarde) 3 — CURSO DE DIBUJO E ILUSTRACIÓN CREATIVA (sept.-dic. tarde) 4 — TALLERES INTENSIVOS DE INICIACIÓN A LA ILUSTRACIÓN - Especial Sábados tarde 1 - CURSO MONOGRÁFICO DE ILUSTRACIÓN Y CREACIÓN DE CUENTOS INFANTILES - oct.-dic. (mañana) Destinado a todas las personas interesadas en el mundo de la ilustración infantil. No se necesita preparación académica específica. Descripción del curso Los objetivos de este curso son: aprender los principios fundamentales que rigen la creatividad aplicada a la ilustración de cuentos infantiles y cómo generar recursos para potenciarla; desarrollar un proyecto personal de ilustración de un cuento a partir de un texto propio o ajeno, desde las primeras ideas, creación de personajes, maquetación, realización a color y arte final para ser propuesto para una publicación. Duración del curso 24 horas, en sesiones semanales de 3 horas, los lunes por la mañana de 10.00h a 13.00h. Inicio del curso: lunes 17 de octubre y finaliza el lunes 19 de diciembre. CALENDARIO Y HORARIOS Octubre: días 17 - 24 Noviembre: días 7 - 14 - 21 - 28 Diciembre: días 12 - 19 Horario: 10.00h a 13.00h Total: 24 horas lectivas. Temario Análisis de un cuento publicado Cómo idear un cuento Creación de personajes: características y expresiones fundamentales Esbozos del personaje protagonista Desarrollo y composición de ambientes y personajes secundarios Estructura visual del conjunto y maquetación de las páginas Verificación del ritmo general del cuento; coherencia formal Exploración de combinaciones de color y texturas Ilustración del cuento y realización de originales Preparación y arte final para el editor El curso se imparte a grupos reducidos de alumnos para garantizar una eficaz atención personalizada en un ambiente estimulante de creación y experimentación. Nuestra enseñanza se basa en una demostrada, cualificada y acreditada experiencia docente y profesional. Para inscribirse no se requiere nivel mínimo, ni se exige una preparación académica previa. Al finalizar el curso los alumnos recibirán un Diploma acreditativo. Tarifas: 50€ matrícula y reserva de plaza, más 2 cuotas de 150€, a abonar la primera cuota el 17 de octubre y la segunda el 21 de noviembre. Coste total del curso 350€. Material didáctico incluido. Matrícula abierta. 2 - CURSO MONOGRÁFICO DE ILUSTRACIÓN Y CREACIÓN DE CUENTOS INFANTILES - sept.-dic. (tarde) Destinado a todas las personas interesadas en el mundo de la ilustración infantil. No se necesita preparación académica específica. Descripción del curso Los objetivos de este curso son: aprender los principios fundamentales que rigen la creatividad aplicada a la ilustración de cuentos infantiles y cómo generar recursos para potenciarla; desarrollar un proyecto personal de ilustración de un cuento a partir de un texto propio o ajeno, desde las primeras ideas, creación de personajes, maquetación, realización a color y arte final para ser propuesto para una publicación. Duración del curso 24 horas, en sesiones semanales de 2 horas, los miércoles por la tarde de 19.00h a 21.00h. Inicio del curso: miércoles 21 de septiembre y finaliza el miércoles 21 de diciembre. CALENDARIO Y HORARIOS Septiembre: días 21 - 28 Octubre: días 5 - 19 - 26 Noviembre: días 2 - 9 - 16 - 23 - 30 Diciembre: días 14 - 21 Horario: 19.00h a 21.00h Total: 24 horas lectivas. Temario Análisis de un cuento publicado Cómo idear un cuento Creación de personajes: características y expresiones fundamentales Esbozos del personaje protagonista Desarrollo y composición de ambientes y personajes secundarios Estructura visual del conjunto y maquetación de las páginas Verificación del ritmo general del cuento; coherencia formal Exploración de combinaciones de color y texturas Ilustración del cuento y realización de originales Preparación y arte final para el editor El curso se imparte a grupos reducidos de alumnos para garantizar una eficaz atención personalizada en un ambiente estimulante de creación y experimentación. Nuestra enseñanza se basa en una demostrada, cualificada y acreditada experiencia docente y profesional. Para inscribirse no se requiere nivel mínimo, ni se exige una preparación académica previa. Al finalizar el curso los alumnos recibirán un Diploma acreditativo. Tarifas: 50€ matrícula y reserva de plaza, más 2 cuotas de 150€, a abonar la primera cuota el 21 de septiembre y la segunda el 9 de noviembre. Coste total del curso 350€. Material didáctico incluido. Matrícula abierta. 3 - CURSO DE DIBUJO E ILUSTRACIÓN CREATIVA - sept.-dic. (tarde) Destinado a todas las personas interesadas en el dibujo creativo y a la expresión personal aplicada a la ilustración. No se necesita preparación académica específica. Descripción del curso El objetivo de este curso es aprender a dibujar sin estar sujeto a los cánones académicos, dejando que la sensibilidad e intuición de cada uno se expresen de forma libre, única y sin bloqueos, hasta alcanzar resultados singulares. Durante el curso se desarrolla una manera distinta de mirar la realidad para capturar lo esencial y representarla en imágenes originales; se ejercita la capacidad para dibujar de memoria y emplear la imaginación. A medida que se van conociendo las diferentes técnicas experimentales que se imparten en el curso, el alumno va adquiriendo cada vez mayor libertad y confianza en definir su identidad en el dibujo, para después aplicarla exitosamente en el campo de la ilustración. Duración del curso 20 horas, en sesiones semanales de 2 horas, los martes por la tarde de 19.00h a 21.00h. Inicio del curso: martes 27 de septiembre y finaliza el martes 13 de diciembre. CALENDARIO Y HORARIOS Septiembre: día 27 Octubre: días 4 - 11 - 18 - 25 Noviembre: días 8 - 15 - 22 - 29 Diciembre: día 13 Horario: 19.00h a 21.00h Total: 20 horas lectivas. Temario Descubrir otra mirada y otra forma de dibujar Relación entre forma y espacio Aplicar la memoria visual al dibujo creativo Dibujar con herramientas, materiales y técnicas inusuales Ilustrar con estilo un tema El curso se imparte a grupos reducidos de alumnos para garantizar una eficaz atención personalizada en un ambiente estimulante de creación y experimentación. Nuestra enseñanza se basa en una demostrada, cualificada y acreditada experiencia docente y profesional. Para inscribirse no se requiere nivel mínimo, ni se exige una preparación académica previa. Al finalizar el curso los alumnos recibirán un Diploma acreditativo. Tarifas: 50€ matrícula y reserva de plaza, más 2 cuotas de 115€, a abonar la primera cuota el 27 de septiembre y la segunda el 8 de noviembre. Coste total del curso 280€. Material incluido. Matrícula abierta. 4 - TALLERES INTENSIVOS DE INICIACIÓN A LA ILUSTRACIÓN - Especial Sábados tarde Destinado a todas las personas interesadas en la ilustración que quieran iniciarse en este campo. No se necesita preparación académica específica. Grupos reducidos donde cada alumno recibe un seguimiento individualizado en relación a su preparación. Descripción del taller Este taller inicia a la ilustración como un elemento relevante en la comunicación visual contemporánea presente en diferentes ámbitos. Asienta las bases de la comunicación visual, como vehículo para la difusión de ideas en imágenes, con múltiples aplicaciones y funciones en diferentes sectores. Asimismo, proporciona recursos conceptuales indispensables para el desarrollo y gestación de ideas; habilidades en las diferentes técnicas de ilustración, con materiales y soportes novedosos y experimentales, además de los habituales. El taller proporciona los conocimientos fundamentales para la composición gráfica y cromática, y potencia los recursos creativos para la representación psicológica y formal de diferentes personajes y su incorporación a un ambiente. Además facilita a los interesados en la ilustración, las bases para que puedan desarrollarse de manera exitosa en el ámbito profesional. Duración del taller 8 horas, en sesiones semanales de 4 horas, dos sábados por la tarde de 16.30h a 20.30h. Taller septiembre Inicio del taller: sábado 10 de septiembre y finaliza el sábado 17 de septiembre. Taller octubre (a) Inicio del taller: sábado 1 de octubre y finaliza el sábado 8 de octubre. Taller octubre (b) Inicio del taller: sábado 22 de octubre y finaliza el sábado 29 de octubre. Taller noviembre Inicio del taller: sábado 5 de noviembre y finaliza el sábado 12 de noviembre. Taller diciembre Inicio del taller: sábado 3 de diciembre y finaliza el sábado 10 de diciembre. Temario (es el mismo en cada taller) Análisis y comprensión de un briefing Gestación y desarrollo de ideas Realización de bocetos para plasmar ideas Estudio de la composición y del espacio, y su aplicación en paisajes y ambientes Prácticas de diferentes técnicas de ilustración sobre distintos soportes y medios Creación de personajes y su representación psicológica y formal Proceso y documentación para ilustrar un texto El taller se imparte a grupos reducidos de alumnos para garantizar una eficaz atención personalizada en un ambiente estimulante de creación y experimentación. Nuestra enseñanza se basa en una demostrada, cualificada y acreditada experiencia docente y profesional. Para inscribirse no se requiere nivel mínimo, ni se exige una preparación académica previa. Al finalizar el taller los alumnos recibirán un Diploma acreditativo. Tarifas: 50€ matrícula y reserva de plaza, más una cuota de 100€, a abonar antes del inicio del taller, o el primer día de clase. Coste total del taller 150€. Material incluido. Matrícula abierta. Más información en la web: www.ilustracionbarcelona.es Un cordial saludo, Jaume M 675 353 261 T 932 329 717
350 €
Ver producto
España
Curso a distancia: ANIMADOR/A ESPECIALISTA EN DINAMICA DE GRUPOS Duración: 200 horas. MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO. DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos y calificacion Introducción Trabajar con grupos humanos es una tarea atractiva, pero también puede ser muy dificil. Cada grupo es único y por eso diferente. Entre sus componentes puede haber personalidades llenas de perspectivas, miedos, virtudes y conflictos. Conducir un grupo con soltura requiere ser observador, analítico, creativo y tolerante. Muchos manuales pueden servirnos para identificar aspectos previos a la selección de las técnicas apropiadas y los momentos idóneos para su aplicación; sin embargo, es la experiencia misma en la conducción de grupos la que nos permitirá descubrir que hay otros factores que no habíamos tenido en cuenta. La Dinámica de Grupos hace referencia a las fuerzas de movimiento, acción, interacción, etc. que conciernen a un grupo a lo largo de su vida y que caracterizan su forma de comportarse. Se ocupa también del estudio de la conducta de los grupos como un todo y de las variaciones de la conducta individual de sus miembros como tales, así como de las relaciones entre los grupos, de formular leyes o principios y de derivar técnicas que aumenten la eficacia de los grupos. Por tanto, es un conjunto amplio de técnicas para el estudio, manejo, organización y conducción de los grupos. En este sentido, presentamos algunas sugerencias prácticas para que quienes trabajan en el manejo de grupos las consideren y les ayuden en su cometido, ya sean dirigentes de asociaciones, educadores y animadores, trabajadores sociales, maestros, etc. Algunas son de carácter general, y otras son útiles en la selección y aplicación de las técnicas. Las técnicas, que no son un fin en sí mismas, son instrumentos, maneras, procedimientos o medios sistematizados de organizar y desarrollar la actividad del grupo o resolver situaciones que le beneficien, teniendo en cuenta la teoría de la Dinámica de Grupos, pero sin olvidar que la dinámica de grupos va más allá de la simple utilización de unas técnicas. Es una forma de inventar el trabajo, donde se apuesta por la cooperación, la participación democrática, la confianza en los demás para conseguir resultados que beneficien tanto al grupo como a cada persona, adaptando esas técnicas a las características de cada grupo. Para que la actividad del grupo sea eficaz, todos los elementos que intervienen en su proceso deben ser atendidos. No podemos hablar de trabajo en grupo si no hay una participación efectiva; si no se provoca un clima que sirva para afrontar situaciones conflictivas o que favorezca la cooperación, la cohesión o la evaluación. Todos estos elementos se van a dar siempre, independientemente del ámbito de la dinámica de grupos. La dinámica de un grupo es compleja y en ella inciden diferentes elementos, como estilos de comunicación, niveles de cohesión y motivación, funciones y normas internas, etc. La óptima situación para cualquier Animador es que pueda trabajar con el grupo como unidad, no como una suma de elementos. En este Curso queremos profundizar en estos aspectos y servir de ayuda a los profesionales y voluntarios de la intervención comunitaria, la animación sociocultural, la educación de calle, la mediación intercultural, monitores de ludotecas, tecnicos en integracion laboral, educadores familiares, animadores juveniles, jefes de equipo, coordinadores de educadores,... así como a los que tienen la responsabilidad de dirigir grupos, organizar convivencias, campamentos, ludotecas, asociaciones, centros sociales, centros cívicos, etc. Las técnicas para el manejo de grupos no son sólo juegos que sirven para motivar. Si bien es cierto que las técnicas deben favorecer la motivación, sin embargo existen algunas que, sin ser juegos, cumplen esa función perfectamente. Un simposio o un congreso, por ejemplo, son técnicas de la dinámica de grupos, y en ellas no se excluye su función motivadora. Contenidos 1. EL GRUPO 1. ¿QUÉ ES UN GRUPO? 1.1. Definiciones de grupo 1.2. Definición operativa de grupo 2. ORIENTACIONES TEÓRICAS 2.1. Orientaciones grupales 2.2. A nivel teórico 2.3. A nivel empírico 3. COMO INFLUYE EL GRUPO EN LA CONDUCTA IN DIVIDUAL 3.1. Comparación individuo-grupo 4. POR QUÉ SE UNEN LAS PERSONAS EN GRUPO 4.1. Funciones del grupo 5. CLASIFICACIÓN DE GRUPOS 6. ETAPAS DE FORMACIÓN DEL GRUPO 7. CARACTERÍSTICAS DE UN GRUPO 7.1. Objetivo común 7.2. Estructura 7.2.1. Roles y liderazgo 7.2.2. Estatus 7.3. Normas 7.4. Cohesión 7.5. Motivación 7.6. Toma de decisión 7.7. Conflictos en grupo 8. LA COMUNICACIÓN GRUPAL 2. DINÁMICA DE GRUPOS 1. APLICACIÓN DE LAS DINÁMICAS 2. TÉCNICAS DE GRUPO 3. CRITERIOS PARA ELEGIR UNA TÉCNICA 4. DISEÑO DE DINÁMICA DE GRUPO 5. EL ANIMADOR 6. EL TAMAÑO IDEAL DEL GRUPO 7. CONDUCCIÓN EFICAZ DE LA DINÁMICA DE GRUPO PARA UN BUEN APRENDIZAJE 3. TÉCNICAS DE INICIACIÓN GRUPAL 1. CONOCIMIENTO SENSORIAL 1. Explorándome 2. El limón 3. De qué color es el libro 4. Será así el dibujo 5. El festival 2. PRESENTACIÓN 1. Salir del circulo 2. Busca a alguien que 3. El cartero 4. Grupo revuelto 5. Me llamo... se llama 6. Presentación por parejas 3. CONOCERSE ENTRE SÍ 1. Una historia con palabras 2. Espejo 3. Conociéndose 4. Foto espejo 5. Genograma 6. Los refranes 7. Cinco características 8. Primeras impresiones 9. Tres experiencias 10. El abanico 11. El juego de la verdad 12. Más bien soy 13. Engañando al grupo 4. DESCUBRIÉNDOSE A SÍ MISMO 1. Gráficas 2. Animales 3. Mi personaje preferido 4. Cómo podría ser tu vida distinta 5. El perdón 5. EMOCIONES 1. Explosión del instructor 2. Amistad 3. Aprender de los desgracias 4. Dar y recibir afecto o bombardeo intenso 5. Esculpiendo 6. AUTOESTIMA 1. Acentuar lo positivo 2. Debilidades 3. La alabanza 4. Doble personalidad 5. Miedos 7. RETROALIMENTACIÓN 1. Feedback positivo 2. Feedback 3. TRFH: Técnica de retroalimentación 4. Crítica 8. INTERÉS Y MOTIVACIÓN 1. Motivación según Maslow 2. Cuentacuentos 3. Siguiendo el hilo 9. VALORES 1. Distintos valores 2. Autobiografía según los valores 3. Posiciones opuestas 4. Qué ves 4.1. Qué ves (hoja de trabajo) 5. Valores 6. Defensa de un valor 7. La técnica del barco 8. El arca de Noe 9. Adjetivos 10. Bote salvavidas 11. El por qué de los nombres 12. El problema de Luisa 13. La historia de Juana y Juan 14. Mi personaje y su punto de vista 15. Somos como dos gotas de agua 10. CONFIANZA 1. Integración en un grupo 2. Trueque de un secreto 11. COMUNICACIÓN 11.1. Comunicación no verbal 1. Restablecer la confianza 2. La comunicación no verbal 3. Cambio de puntuación 4. Cambio de lenguaje 5. El país de los abuelos 6. Guiñando el ojo 7. Comunicación escrita 8. Expresión facial 11.2. Comunicación verbal 1. Descripción de un objeto 2. Múltiplos de 3 3. Mini-clase 4. Vamos a hablar 5. El mundo o tierra, mar o aire 6. Collage o descubriéndose a si mismo 7. El rumor 8. Hecho, opinión o rumor 9. Las cotorras 10. Todos a todo 11. Palabras claves 12. ¿Soy asertivo? 13. Sumisión/ agresión/asertividad 12. CONSENSO 1. Historia de Marlene 2. Trabajo en equipo 13. CREATIVIDAD 1. Creatividad o soluciones creativas 2. Cambio de paradigma 3. Seis sombreros para pensar 14. ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIÓN 1. La relojería 2. Los inmigrantes 3. El correo 4. Consejo de redacción 15. HABILIDADES 1. El pueblo necesita 2. El asesor 3. Ser líder 4. Los planetas 4. TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN GRUPAL 1. Adentro y afuera - la pecera - el acuario 2. Demostración 3. Lectura comentada 4. Mesa redonda con interrogador 5. Mesa redonda 6. Conferencia 7. El panel 8. El simposio 9. El coloquio 10. La entrevista - la entrevista colectiva 11. Grupo focal- entrevista exploratoria grupal- 12. Exposición 13. El equipo de reacciones 14. El dialogo frente al grupo- dialogo o debate público 15. Comisión 16. Los grupos de discusión 17. Diálogos simultáneos o cuchicheo 18. Corrillo 19. Asamblea 20. Reconstrucción 21. Jornadas 22. La plenaria, foro, forum 23. Congreso 24. Seminario 25. Tormenta, lluvia, torbellino de ideas Brainstorming 26. El philips 6.6 27. El método 635 28. Estudio o método de casos 29. Proceso incidente de Paul Pigors 30. Las escenificaciones: Dramatización, sociodrama, juego de roles (role-playing) 31. Técnica de agrupación nominal o de grupo nominal 32. Staff- servicio de estado mayor 33. Cine-forum 34. Taller de trabajo 35. Reuniones de equipo 5. TÉCNICAS DE EVALUACIÓN GRUPAL 1. EL PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN 2. TIPOS DE EVALUACIÓN 3. GUIA DE OBSERVACIÓN GRUPAL: QUÉ OBSERVAR 4. INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN 4.1. Lista de cotejo o listas de control 4.2. Registros anecdóticos 4.3. Escalas de apreciación o estimación 4.3.1. Escalas numéricas 4.3.2. Escalas gráficas 4.3.3. Escalas descriptivas 4.4. Cuestionario 4.4.1. Abierto: Prueba de roles grupales de Kirsten y Müller-Shwarz 4.4.2. Cerrado 4.4.3. Mixto 4.5. Encuesta 4.6. Entrevista 4.7. Técnicas sociométricas: cuestionario sociométrico 4.8. Escala de diferencial semántico de Osgood: Escala de funciones grupales 4.9. Técnicas documentales BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
Ver producto
España
CONTENIDOS: UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL ENTORNO SOCIAL 1. EL MEDIO URBANO: EL BARRIO 1.1. Prevención en los barrios 2. FASES DEL ANÁLISIS 2.1. La realidad 2.2. Técnicas de análisis 3. LA INVESTIGACIÓN SOCIAL 3.1. Fases del proceso de investigación 3.2. Actitudes del Educador 3.3. Organización del contacto 4. PARTICIPACIÓN SOCIAL 5. SOCIEDAD Y TIEMPO LIBRE 5.1. La cultura del ocio 5.2. Funciones del ocio 5.3. La acción social en el tiempo libre UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA 1. ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO 1.1. 1ª Infancia 1.2. Años preescolares (2-3 a 6 años) 1.3. De los 6 a los 12 años 1.3.1. Conducta antisocial 1.3.2. Psicopatología infantil 1.4. La adolescencia 1.5. La adultez 1.6. El envejecimiento 2. ACTIVIDADES A REALIZAR SEGÚN LAS ETAPAS DE DESARROLLO 3. AUTOESTIMA Y LA IMPLICACIÓN COMO EDUCADORES UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CONDUCTA 1. DEFINICIÓN, CONCEPTO 2. EL PROCESO 3. ESTILOS COMPORTAMENTALES 4. LA MOTIVACIÓN 5. LA PERSONALIDAD 6. LA CONDUCTA ANTISOCIAL 7. LA CONDUCTA AGRESIVA UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS SERVICIOS SOCIALES 1. INTRODUCCIÓN: POLÍTICAS SOCIALES 2. ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS SOCIALES 3. ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES 3.1. ¿A quiénes están dirigidos los Servicios Sociales? 3.2. Principios fundamentales 3.3. Organización 4. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS SOCIALES 5. LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES 6. MODELOS DE SERVICIOS SOCIALES 7. LEGISLACIÓN 8. SÍNTESIS: LEY AUTONÓMICA DE SERVICIOS SOCIALES (GALICIA) UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN SOBRE DROGAS 1. LAS DROGAS 1.1. ¿Qué son las drogas? 1.2. Tipos de drogas 2. TRATAMIENTOS DE LA DROGODEPENDENCIA 3. MOMENTOS PARA LA INTERVENCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 6. MALOS TRATOS 1. VISIÓN HISTÓRICA 2. DEFINICIÓN Y CATEGORÍA DEL MALTRATO INFANTIL 2.1. Definición del maltrato infantil 2.2. Tipos de malos tratos infantiles 3. PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 7. CENTROS EDUCATIVOS 1. CENTROS DE TIEMPO LIBRE 2. CENTROS DE DÍA 3. PRETALLERES, AULAS.TALLER O TALLERES OCUPACIONALES 4. CENTROS ABIERTOS 5. HOGARES FUNCIONALES 6. PISOS NOCTURNOS 7. GRANJAS-TALLER UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN MEDIO ABIERTO 1. INTRODUCCIÓN 2. EL EDUCADOR DE CALLE 3. SITUACIONES PSICOSOCIALES PARA LA INTERVENCIÓN 4. OBJETIVOS DE LA ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA 5. FUNCIONES DEL EDUCADOR 6. ITEMS DE OBSERVACIÓN 7. METODOLOGÍA DE TRABAJO 8. ACTIVIDADES Y SERVICIOS 9. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO 10. BREVE HISTORIA DEL TRABAJO DE CALLE EN VIGO 11. ANEXO: FICHAS UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOCIOLOGÍA DE LA MARGINACIÓN 1. LA ACCIÓN SOCIAL 1.1. ¿Qué es la acción social? 1.2. Elementos ideales y simbólicos de la acción social 1.3. Elementos normativos de la acción social 2. MARGINACIÓN SOCIAL 3. CAUSAS DE LA MARGINACIÓN 4. GRUPOS MARGINALES 4.1. Gitanos 4.2. Jóvenes 4.3. "Tribus urbanas" 4.4. Delincuentes juveniles 4.5. Transeúntes 4.6. Prostitutas 4.7. Refugiados 4.8. Menores maltratados 4.9. Drogodependientes UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL EDUCADOR DE CALLE 1.- INTRODUCCIÓN 2.- DEFINICIÓN DEL EDUCADOR DE CALLE 2.1. ¿Por qué surge el Educador de Calle? 2.2. Los orígenes en España 2.3. Objetivos generales 2.4. Lo que no es un Educador de Calle 2.5. Tipología 3.- MOTIVACIONES PARA SER EDUCADOR DE CALLE 3.1. Opciones básicas del Educador 3.2. El Educador de Calle en proceso 3.3. Niveles de actuación del Educador de Calle 3.4. El equipo de Educadores de Calle: Grupo educador 4.- CARACTERÍSTICAS DE LA PROFESIÓN DE EDUCADOR DE CALLE 5.- LAS ACTITUDES Y APTITUDES DEL EDUCADOR DE CALLE 6.- FUNCIONES DEL EDUCADOR DE CALLE 6.1. Decálogo para la acción del Educador UNIDAD DIDÁCTICA 11. DINÁMICA DE GRUPOS 1. INTRODUCCIÓN 2. DINÁMICA DE GRUPOS: ¿QUÉ ES? ¿DE DÓNDE SURGE? 3. ¿QUÉ ES UN GRUPO? ¿POR QUÉ SE FORMAN? 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS 4.1. Los objetivos 4.2. Las normas 4.3. La estructura del grupo 4.3.1. Los roles y el status 4.3.2. El liderazgo 5. CLASES DE GRUPOS 6. EL TAMAÑO DEL GRUPO 7. ETAPAS DE FORMACIÓN DE LOS GRUPOS 8. LA COHESIÓN EN EL GRUPO Y LA ATMÓSFERA GRUPAL 9. LA COMUNICACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN EN EL GRUPO 9.1. La comunicación 9.2. La participación 10. CONFLICTOS EN EL GRUPO Y PAUTAS PARA RESOLVERLOS 11. PREPARACIÓN DE LAS REUNIONES Y ALGUNOS TIPOS DE REUNIÓN 11.1.- El proceso de reunión 12. EL PAPEL DEL ANIMADOR Y SUS CARACTERÍSTICAS 13. ¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE GRUPO? 14. EMPLEO DE TÉCNICAS GRUPALES 15. TIPOLOGÍA Y CLASIFICACIÓN DE LAS TÉCNICAS GRUPALES 15.1. Técnicas de iniciación grupal 15.2. Técnicas de producción grupal 15.3. Técnicas de cohesión grupal 15.4. Técnicas de evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES SOCIALES 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. METODOLOGÍA 4. HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS 5. HABILIDADES DE CONVERSACIÓN 6. ASERTIVIDAD O AUTOAFIRMACIÓN 7. HABILIDADES HETEROSOCIALES 8. HABILIDADES PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO 9. HABILIDADES SOCIALES CON NIÑOS 10. EVALUACIÓN
Ver producto
Madrid (Madrid)
Cursos de serigrafía intensivos de verano (julio - agosto 2015) en Madrid. Escuela - taller Durante Serigrafía LA SERIGRAFÍA COMO MÉTODO TÉCNICAS DIRECTAS E INDIRECTAS, FOTOLITOS MANUALES Y DIGITALES O FOTOGRÁFICOS. APRENDERÁS A HACER SERIGRAFÍA Y A MONTAR TU PROPIO TALLER Serigrafía artística y/o serigrafía textil (Los participantes podrán optar por una modalidad o combinar las dos): Serigrafía artística: Conocimientos sobre color y edición de arte, utilización del taller y materiales. Interpretarás tus obras mediante esta técnica pudiendo realizar ediciones en las que pueda reconocerse tu estilo personal. Serigrafía textil: lacas y acraminas , estampas a varios colores sobre camisetas, otras prendas, telas y transfer serigráficos. Fechas: se impartirán seis cursos a lo largo de los meses de julio y agosto: 1º) del 6 al 10 de julio, 2º) del 13 al 17 de julio, 3º) del 20 al 24 julio, 4º) del 27 al 31 de julio 5º) del 3 al 7 de agosto 6º) del 10 al 14 de agosto fines de semana: consultar Horario: de 10 a 16 hs. (estos horarios podrán variar en función de la disponibilidad y con el acuerdo de los asistentes). Horas: 30 hs Plazas: 4 alumnos por curso. Precio: 350€ (descuento del 10% para alumnos y ex- alumnos de Mariano Durante , reservas anticipada y grupos) Forma de pago: 100€ al reservar la plaza y el resto al comienzo del curso. Abierta la inscripción Lugar.Escuela - taller Durante Serigrafía C/Tesoro nº 8,loc.1, 28004 - Madrid. Tfno. 608112175 marianoduranteserigrafia.blogspot.com http://www.duranteserigrafia.com/ durantemariano@gmail.com
350 €
Ver producto
Garafía (Santa Cruz de Tenerife)
¡ÚLTIMAS PLAZAS! Talleres prácticos para elaborar compost en el hogar Fechas: Martes 12 y 19 de enero 2021 en Casa de La Cultura de Santo Domingo. Taller gratuito (15 plazas). Los talleres de compostaje doméstico tienen como finalidad animar y formar a las familias para que reciclen en sus domicilios la materia orgánica que se genera en sus hogares, evitando la generación del residuo y aprovechando un recurso que no podemos permitirnos tirar, cerrando su ciclo de vida con su compostaje y la incorporación del producto final (compost) en los mismos lugares donde fueron producidos los residuos que lo originaron (en huertos, jardines, suelos degradados, etc.) Este taller de compostaje doméstico está dirigido a las personas residentes en el municipio de Villa de Garafía que cuenten con un jardín o huerto de al menos 25 metros cuadrados y estén dispuestos a formar parte del programa La Palma Orgánica. Tras la formación se les entregará un compostador doméstico, un aireador y un cubo para separación de restos orgánicos. Contenidos: Sesión 1: Contenidos teóricos. Qué es el compostaje, residuos orgánicos que se pueden compostar, tipos de compostadores, técnicas de compostaje. Sesión 2: Contenidos prácticos. Dónde y cómo ubicar el compostador, montaje del compostador, materiales, manejo del proceso, parámetros, grados de madurez. Al finalizar esta segunda sesión se entregará un compostador a aquellas familias que deseen incorporarse y registrarse en el programa La Palma Orgánica. El taller de compostaje doméstico de Villa de Garafía se celebrará de acuerdo a la siguiente agenda: 12 de enero, de 17:00 a 19:30. Casa de La Cultura de Santo Domingo 19 de enero, de 17:00 a 19:30. Casa de La Cultura de Santo Domingo INFORMACIÓN E INSCRICPCIÓN
Ver producto
España
Te ofrecemos un excelente curso, completo y serio de marroquinería, mas de 10 años de enseñanza en la web nos avalan, a un precio sumamente accesible, el curso es enviado directamente a tu correo electrónico, el PDF es de formato universal y de muy fácil manejo. Antes de adquirir el curso, te enviaremos una muestra para que pruebes en tu equipo y tengas la tranquilidad de que puedes abrir y ver como sería el material a recibir. En el curso aprenderás a producir desde cero carteras, bolsos, morrales, mochilas y todo lo que se te ocurra en telas, cuerinas y cuero. Aprenderás a diseñar y crear tus propios moldes y patrones, aprenderás a armar, a confeccionar y coser con todas las técnicas profesionales, a aparar el cuero, con las técnicas del mesista, a realizar carteras de pellizco, desde el molde y como emboquillar, todas las recomendaciones para crear tu propio taller, máquinas, herramientas y mucho más, para que realmente puedas crear tu propio emprendimiento laboral !! El curso completo lo dividimos en 4 módulos, este sistema te permite adquirir el curso completo, con grandes beneficios, o módulo a módulo, según tus necesidades. Todo el curso lo realizarás en la comodidad de tu hogar, desde la compu o tablet, o imprimirlo y llevarlo a la oficina, o estudiarlo mientras tus hijos juegan en la plaza, los tiempos de estudio, lo dispones a tu comodidad. Cabe destacar, que no tiene gastos de envío, ya que todo el material lo recibirás en tu e -mail.. Puedes ver como se divide el curso completo, esto es en tres módulos básicos indispensables y un cuarto, el módulo E, especialización en Cartera de Pellizco: Módulo 1 = Diseño y Moldería Módulo 2 = Confección Básica Módulo 3 = Confección en Cuero Módulo E = Cartera de Pellizco Con los 4 módulos obtienes, 420 páginas a full, más de 770 fotos de alta calidad, más de 151 gráficos y más de 45400 palabras claras, explicando las técnicas paso a paso. El material que recibirás en tu e-mail es completamente original, realizado desde la experiencia de más de 30 años recogida en la profesión, como dice al inicio, muchos ya nos conocen y saben que sabemos de que estamos hablando. El material es de alta calidad, explicado en palabras simples de comprender, cada módulo del curso tiene registro en propiedad intelectual, esto te asegura que recibirás un material original, con la firma responsable de un autor y no un recopilado de informes de Internet. Puedes contactar con nosotros a través del formulario, para poder enviarte el informe completo junto a la muestra del formato para que pruebes sin compromiso en tu equipo y veas como sería el curso..
28 €
Ver producto
Barlovento (Santa Cruz de Tenerife)
Talleres prácticos para elaborar compost en el hogar en La Cadena – Barlovento Taller gratuito (15 plazas). Los talleres de compostaje doméstico tienen como finalidad animar y formar a las familias para que reciclen en sus domicilios la materia orgánica que se genera en sus hogares, evitando la generación del residuo y aprovechando un recurso que no podemos permitirnos tirar, cerrando su ciclo de vida con su compostaje y la incorporación del producto final (compost) en los mismos lugares donde fueron producidos los residuos que lo originaron (en huertos, jardines, suelos degradados, etc.) Este taller de compostaje doméstico está dirigido a las personas residentes en el municipio de Barlovento, preferiblemente en La Cadena, que cuenten con un jardín o huerto de al menos 25 metros cuadrados y estén dispuestos a formar parte del programa La Palma Orgánica. Contenidos: Contenidos teóricos. Qué es el compostaje, residuos orgánicos que se pueden compostar, tipos de compostadores, técnicas de compostaje. Contenidos prácticos. Dónde y cómo ubicar el compostador, montaje del compostador, materiales, manejo del proceso, parámetros, grados de madurez. Fecha: Miércoles 10 de noviembre en El Centro Sociocultural de La Cadena. INSCRIPCIÓN MÁS INFORMACIÓN
Ver producto
Barlovento (Santa Cruz de Tenerife)
Talleres prácticos para elaborar compost en el hogar en Gallegos – Barlovento Taller gratuito (15 plazas). Los talleres de compostaje doméstico tienen como finalidad animar y formar a las familias para que reciclen en sus domicilios la materia orgánica que se genera en sus hogares, evitando la generación del residuo y aprovechando un recurso que no podemos permitirnos tirar, cerrando su ciclo de vida con su compostaje y la incorporación del producto final (compost) en los mismos lugares donde fueron producidos los residuos que lo originaron (en huertos, jardines, suelos degradados, etc.) Este taller de compostaje doméstico está dirigido a las personas residentes en el municipio de Barlovento que cuenten con un jardín o huerto de al menos 25 metros cuadrados y estén dispuestos a formar parte del programa La Palma Orgánica. Contenidos: Contenidos teóricos. Qué es el compostaje, residuos orgánicos que se pueden compostar, tipos de compostadores, técnicas de compostaje. Contenidos prácticos. Dónde y cómo ubicar el compostador, montaje del compostador, materiales, manejo del proceso, parámetros, grados de madurez. Fecha: Miércoles 3 de noviembre en La Casa de La Cultura de Gallegos. INSCRIPCIÓN MÁS INFORMACIÓN
Ver producto
San Andrés y Sauces (Santa Cruz de Tenerife)
Talleres prácticos para elaborar compost en el hogar en San Andrés y Sauces Fecha: Miércoles 19 de noviembre en Centro Sociocultural de Las Lomadas. Taller gratuito (15 plazas). Los talleres de compostaje doméstico tienen como finalidad animar y formar a las familias para que reciclen en sus domicilios la materia orgánica que se genera en sus hogares, evitando la generación del residuo y aprovechando un recurso que no podemos permitirnos tirar, cerrando su ciclo de vida con su compostaje y la incorporación del producto final (compost) en los mismos lugares donde fueron producidos los residuos que lo originaron (en huertos, jardines, suelos degradados, etc.) Este taller de compostaje doméstico está dirigido a las personas residentes en el municipio de San Andrés y Sauces que cuenten con un jardín o huerto de al menos 25 metros cuadrados y estén dispuestos a formar parte del programa La Palma Orgánica. Contenidos: Contenidos teóricos. Qué es el compostaje, residuos orgánicos que se pueden compostar, tipos de compostadores, técnicas de compostaje. Contenidos prácticos. Dónde y cómo ubicar el compostador, montaje del compostador, materiales, manejo del proceso, parámetros, grados de madurez.
Ver producto
Garafía (Santa Cruz de Tenerife)
Talleres prácticos para elaborar compost en el hogar en Roque Faro - Garafía Fecha: Miércoles 12 de noviembre en Escuela Antigua de Roque Faro. Taller gratuito (15 plazas). Los talleres de compostaje doméstico tienen como finalidad animar y formar a las familias para que reciclen en sus domicilios la materia orgánica que se genera en sus hogares, evitando la generación del residuo y aprovechando un recurso que no podemos permitirnos tirar, cerrando su ciclo de vida con su compostaje y la incorporación del producto final (compost) en los mismos lugares donde fueron producidos los residuos que lo originaron (en huertos, jardines, suelos degradados, etc.) Este taller de compostaje doméstico está dirigido a las personas residentes en el municipio de Villa de Garafía, preferiblemente en el barrio de Roque Faro, que cuenten con un jardín o huerto de al menos 25 metros cuadrados y estén dispuestos a formar parte del programa La Palma Orgánica. Contenidos: Contenidos teóricos. Qué es el compostaje, residuos orgánicos que se pueden compostar, tipos de compostadores, técnicas de compostaje. Contenidos prácticos. Dónde y cómo ubicar el compostador, montaje del compostador, materiales, manejo del proceso, parámetros, grados de madurez.
Ver producto
Garafía (Santa Cruz de Tenerife)
Talleres prácticos para elaborar compost en el hogar en Llano Negro – Garafía Fecha: Miércoles 24 de noviembre en Edificio La Montera. Taller gratuito (15 plazas). Los talleres de compostaje doméstico tienen como finalidad animar y formar a las familias para que reciclen en sus domicilios la materia orgánica que se genera en sus hogares, evitando la generación del residuo y aprovechando un recurso que no podemos permitirnos tirar, cerrando su ciclo de vida con su compostaje y la incorporación del producto final (compost) en los mismos lugares donde fueron producidos los residuos que lo originaron (en huertos, jardines, suelos degradados, etc.) Este taller de compostaje doméstico está dirigido a las personas residentes en el municipio de Villa de Garafía, preferiblemente en el barrio de Llano Negro, que cuenten con un jardín o huerto de al menos 25 metros cuadrados y estén dispuestos a formar parte del programa La Palma Orgánica. Contenidos: Contenidos teóricos. Qué es el compostaje, residuos orgánicos que se pueden compostar, tipos de compostadores, técnicas de compostaje. Contenidos prácticos. Dónde y cómo ubicar el compostador, montaje del compostador, materiales, manejo del proceso, parámetros, grados de madurez.
Ver producto
Garafía (Santa Cruz de Tenerife)
Talleres prácticos para elaborar compost en el hogar en Las Tricias – Garafía Fecha: Miércoles 1 de diciembre en Aula situada en Plaza de Las Tricias. Taller gratuito (15 plazas). Los talleres de compostaje doméstico tienen como finalidad animar y formar a las familias para que reciclen en sus domicilios la materia orgánica que se genera en sus hogares, evitando la generación del residuo y aprovechando un recurso que no podemos permitirnos tirar, cerrando su ciclo de vida con su compostaje y la incorporación del producto final (compost) en los mismos lugares donde fueron producidos los residuos que lo originaron (en huertos, jardines, suelos degradados, etc.) Este taller de compostaje doméstico está dirigido a las personas residentes en el municipio de Villa de Garafía, preferiblemente en el barrio de Las Tricias, que cuenten con un jardín o huerto de al menos 25 metros cuadrados y estén dispuestos a formar parte del programa La Palma Orgánica. Contenidos: Contenidos teóricos. Qué es el compostaje, residuos orgánicos que se pueden compostar, tipos de compostadores, técnicas de compostaje. Contenidos prácticos. Dónde y cómo ubicar el compostador, montaje del compostador, materiales, manejo del proceso, parámetros, grados de madurez. INSCRIPCIÓN
Ver producto
-
Siguiente →