Tecnicas apoyo
Listado top ventas tecnicas apoyo
Sevilla (Sevilla)
Apoyo y refuerzo escolar Dificultades del aprendizaje Dislexia Hiperactividad Potenciación de la motivación Técnicas de estudio Asesoramiento a padres y madres Altas capacidades intelectuales Mejora del rendimiento académico
15 €
Ver producto
España
Curso con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios Y Sociales ESSSCAN. Acredita formalmente tus conocimientos en Infantil. Diploma* Obtén el Diploma de Técnicas de Apoyo a la Etapa Infantil con Reconocimiento de Oficialidad por la ESSSCAN. Modalidad: Distancia Carga lectiva: 20 horas Y en el mismo momento de darte de alta en el curso se te expide automáticamente: - Certificado de Admisión en la Actividad de Formación (CERTIFICADO ONLINE), totalmente personalizado. Demuestra verazmente que estás dado de alta en dicha actividad formativa, con Reconocimiento de Oficialidad. *Para la obtención del Diploma del curso con Reconocimiento de Oficialidad, el interesado en su obtención, previamente tendrá que cumplir los requisitos de titulación o estudios previos (FP en Infantil o superior), superar formalmente la prueba evaluatoria propuesta a tal efecto y abonar las tasas oficiales para la expedición del Diploma del curso con Reconocimiento de Oficialidad. Contenido 1. Desarrollo del lenguaje oral. • 1.1. PROCESO DE ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE. • 1.1.1. Etapa prelingüística. • 1.1.2. Etapa lingüística o verbal. • 1.2. LA INTERIORIZACIÓN DEL LENGUAJE. • 1.3. MODELO EDUCATIVO EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE. 2. El cuento. Iniciación a la lecto-escritura. • 2.1. FUNDAMENTOS DEL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA. • 2.2. FASES DE LA LECTOESCRITURA. 3. Creatividad y expresión plástica. • 3.1. FASES EVOLUTIVAS DE LA CREATIVIDAD: EVOLUCIÓN DEL DIBUJO. • 3.2. TÉCNICAS, MATERIALES Y ACTIVIDADES EN EXPRESIÓN PLÁSTICA.
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
Licenciada en Sociología y psicología , imparte técnicas de estudio y materias del area de letras, motivo las competencias emocionales y estrategias del alumno/a en cuestión, para que pueda desarrollar el potencial personal y rendir el curso académico. Ayudo también a nivel materias, enseñando el area de letras, aparte de trabajar psicologicamente y terapéuticamente. Mi teléfono: 665 23 23 03
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
lICENCIADA IMPARTE TÉCNICAS DE ESTUDIO, Y ENSEÑA MATERIAS CÓMO HISTORÍA, FILOSOFIA, GALLEGO, GEOGRAFIA, LENGUA CASTELLANA, INGL.ES Y LAS QUE ME DEMANDEN. IMPARTO PARTICULAR EN CENTRO PROPIO. MI TELE´FONO: 665 23 23 03
Ver producto
España (Todas las ciudades)
-Docencia on line, presencial. -Ayuda individual y grupos. -Formación en grados, master que usen y necesiten el programa SPSS. Ayudo con el tfg, tfm, prácticas y trabajos que quieran aplicar técnicas del spss. movil de contacto- 665 23 23 03
Ver producto
Toledo (Toledo)
Un psicopedagogo es a su vez Maestro, así que puede impartir sesiones de apoyo escolar dirigido a reforzar aquellas competencias clave y destrezas esenciales para afrontar el estudio de las diferentes materias escolares, en niveles de Educación Primaria (lengua, matemáticas, ciencias de la naturaleza, ciencias sociales, educación para la ciudadanía y los derechos humanos, etc.) y Educación Secundaria Obligatoria (lengua castellana y literatura, matemáticas, física y química, biología y geología, tecnología, geografía e historia…), y en la etapa de Bachillerato en materias como Lengua castellana y Literatura, Historia de España, Historia de la Filosofía y Filosofía. No consiste en que el alumnado acuda al gabinete para realizar los deberes escolares y que en la hora de la sesión estén todos hechos al final, sino de reforzar los aprendizajes y trabajar actividades propias que les permitan alcanzar los aprendizajes de los contenidos, procedimientos y actitudes, así como destrezas instrumentales y técnicas de estudio. Además, a medida que vayamos avanzando, se podría diagnosticar cualquier tipo de necesidad educativa que sus hijos pudieran tener para planificarles una intervención psicopedagógica determinada (por ejemplo: Comprensión lectora, comprensión de problemas de matemáticas, motivación, etc.). No se trata de que el alumno acuda al psicopedagogo para hacer los deberes con él durante toda la sesión, sino de trabajar y reforzar aquellas habilidades necesarias para su aprendizaje. Lo prioritario es que el alumnado aprenda de forma significativa y desarrolle sus competencias básicas y habilidades (por ejemplo, técnicas de estudio y la autonomía, así como la comprensión de los contenidos trabajados y los procedimientos necesarios para resolver problemas comprendiéndolos). Como psicopedagoga tengo experiencia impartiendo clases a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Bachiller y a estudiantes de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), los actuales ciclos de Formación Profesional Básica (FPB), cuyo nivel era equivalente al del 1º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, el ser Orientador de un Centro Educativo de Primaria y Psicopedagogo me habilita como Maestro de Pedagogía Terapéutica (Educación Especial), por lo que puedo realizar el seguimiento de los avances del alumnado en el desarrollo de las posibles Adaptaciones Curriculares Individualizadas (ACI) que pueda tener, así como trabajar este servicio con el alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE): Discapacitados, dificultades específicas de aprendizaje, TDAH, etc.
7 €
Ver producto
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife)
???? Clases de Refuerzo Escolar y Apoyo Académico ???? ¡Ayuda personalizada para mejorar tu rendimiento académico! Soy María Escote Cortés, maestra de Educación Primaria con experiencia en clases de refuerzo escolar y apoyo académico, y te ofrezco la posibilidad de mejorar en todas las asignaturas desde Primaria hasta 4º de la ESO. ✅ 4 años de experiencia enseñando a alumnos de diferentes niveles ✅ Refuerzo en asignaturas clave: Lengua, Matemáticas, Ciencias, Inglés y más ✅ Metodología personalizada: Adaptada a las necesidades de cada estudiante ✅ Técnicas de estudio para mejorar la organización y el rendimiento escolar ✅ Clases orientadas a superar exámenes y mejorar las notas Mi enfoque se basa en proporcionar un apoyo constante y cercano, motivando a los alumnos para que adquieran confianza en sí mismos y desarrollen un método de estudio eficaz que les permita avanzar de forma autónoma. ???? Clases presenciales u online ⏰ Horarios flexibles y adaptados a tus necesidades ???? ¡Primera clase gratuita para evaluar el nivel y crear un plan de estudio personalizado! No dejes que las dificultades te frenen, con el apoyo adecuado, cualquier meta es alcanzable. ¡Contáctame para más información y comienza a mejorar hoy mismo!
10 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Importante empresa del metal en la zona de Llodio, precisa cubrir un puesto de apoyo en Proyectos. ¿Tienes formación en ingeniería Industrial o Técnica? Si te interesa puedes optar a un trabajo de apoyo en departamento de proyectos en una importante empresa del metal. Se requiere: Apoyo en departamento de proyectos: interacción contratas, proveedores/as, personal. Especificaciones técnicas. Seguimiento del diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha. Vigilancia de la prevención. Gestión documental...
Ver producto
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife)
TALLER: TÉCNICAS DE ESTUDIO Para escolares y para padres que deseen ayudar a sus hijo/as en casa. Entrenaremos las técnicas más importantes para personalizarlas y adaptarlas a la edad del menor y la asignatura. Duración: 36 horas distribuidas en 3 módulos de 12 h c/u. Todos los MIÉRCOLES de Febrero y Marzo de 17 a 21h o todos los SÁBADOS de Febrero y Marzo de 10 a 14h. A quién va dirigido: niños desde 9 años y/o madres y padres. Qué incluye: Material didáctico. Ejercicios prácticos. 2 horas de apoyo individualizado. TARIFA: Si reservas plaza antes del... - 22 de Enero y abonas todo por adelantado es 270€ (7´5€/hora). - 22 de Enero y abonas un módulo por adelantado es 102€ cada módulo (8.5€/hora). (Total taller: 306€) - 25 de Enero y abonas cada sesión por adelantado a plazos semanales es 38€ cada sesión de 4 horas. (9.5€/hora. Total taller 342€). Grupos de máximo 5 personas. Si lo quieres solo para ti, sin grupo: 35€/hora. Nuestra página de Facebook PDF con todos nuestros talleres
9,5 €
Ver producto
Santiago de Compostela (A Coruña)
docencia individual y grupos, on line, presencial para ayudar en tecnicas y metodos en grdaos como politicas, sociologia, ciencias d ela salud, psicologia, educación social etc. ayudo con los tfg, tfm, doctordaos, trabajos y prácticas de curso. movil para contacto- 665 23 23 03
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
licenciada da clases on line, presenciales de técnicas de estudio para asi, mejorar las horas de aprendizaje, ya sea para tu grado, oposiciones, máster, ayuda en los tfg, tfm, nivel universitario, escolar etc. movil con whats app- 665 23 23 03
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
Clases particulares de apoyo escolar, primaria, secundaria , nivel letras y acceso a la selctividad y mayores de 25 años. Enseño a mejorar el rendimiento escolar con técnicas de estudio y estrategias de afrontamiento. Mi teléfono: 665 23 23 03
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
Licenciada, imparte clases de refuerzo escolar y apoyo, para niños de nivel primaria y secundaria,sobretdo en el á,bito de letars, soy socióloga-psicóloga , especialista en apoyo escolar y tutorización personal., preparo nivel de la eso, primaria, bachillerato, acceso a la selectividad y para mayores para prepara selectividad, y para mayores de 25 años,en materias de letras sobretodo como: comentarios de texto, hiistoria, filosofía, gallego, lenga española, literatura, etc, aparate de inglés , estadística, y las que me puedan demandar , siempre dando prioridad al ámbitode letras.. Mi teléfono: 665 23 23 03
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
Licenciada da clases parala materia de tecnicas y metodos para grados y master, trabajos de curso, ejercicios y prcaticas que lo necesiten en eduacion socila, sociologia, psicologia, politicas, etc con ayudad el spss. tambien enseño este programa en grados y master que lo usen y necesiten. ayudo con los tfg, tfm, practicas y trabajos. movil de contacto- 665 23 23 03
Ver producto
Gelves (Sevilla)
Imparto clases de apoyo,técnicas de estudio e inlés a Primaria y Secundaria. Amplia experiecia en enseñanza.
Ver producto
Madrid (Madrid)
Hola, soy Andrés. Profesor de Primaria con la especialidad de Educación Física. Amplia experiencia en Centros Educativos, Extraescolares y Clases Particulares. CV y Referencias disponibles. Clases de Apoyo, Refuerzo a: Niños/as de Primaria, en las siguientes Materias: - Matemáticas. - Lengua. - Técnicas de Estudio. Flexibilidad horaria y precio. Resultados Buenos Garantizados.
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
Licenciada ayua en materias de letras en el acceso a la selctividad y mayores de 25 años, enseño técnicas de estudio para mejorar el rendimiento, y fomentar el estudio, aumentando las posibilidades de aprobar. Imparto en centro propio, pero sólo individual Mi tele´fono: 665 23 23 03
Ver producto
Coslada (Madrid)
¿Tienes asignaturas pendientes? ¿Necesitas dar un repaso de todos los contenidos trabajados durante el curso y que te enseñemos las mejores técnicas de estudio para organizarte y aprender de una forma más eficaz y productiva? Nuestra orientación y ayuda harán posible que tus objetivos de aprendizaje se alcancen, ajustándonos a tu ritmo y nivel. Profesorado altamente cualificado y especializado en cada una de las materias y niveles y grupos reducidos.
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
licenciada ayuda en oposiciones solo individual como cuerpo superior d polcía, justicia, educaión, universidad, correos, barrenderos, adminsitrativos, organizo cada tema, y preparo test por cada uno de de ellos trabajo mucho las tecnicas de estudio, para rentabilizar las horas y mejorra el aprendizaje. movil de contacto con whats app- 655 39 49 79
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Tesis de Maestría del año 2014 en eltema Deporte - Psicología deportiva, Nota: ninguna,, Materia: Diplomado en Coaching, Idioma: Español, Resumen: Este trabajo se hizo para tomar el titulo de TI aunque su contenido es en deporte, creo que el uso del coaching se puede usar en cualquier aspecto de la vida profesional y personal. Aquí se encontrara una reseña histórica del coaching y algunas técnicas selectas que se proponen usar para la selección Olímpica Mexicana vía los juegos Olímpicos. El objetivo es q...
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
En Academia Marca, somos un equipo con amplia experiencia integrado por docentes con una larga trayectoria en la enseñanza personalizada. Nuestros profesionales son especialistas titulados que se encargarán de: 1. Aumentar la motivación del estudiante 2. Apoyar en la realización de deberes y aclarar las dudas 3. Enseñar técnicas de estudio que mejoren el rendimiento del alumno. En un plazo corto de tiempo nuestros alumnos son capaces de mejorar su rendimiento académico. Esto es posible debido a la eficacia de nuestro método usado en nuestras clases Profesores comprometidos con la enseñanza 1. Nos caracterizamos por evaluar de manera individual a nuestros alumnos. 2. Realizamos seguimientos personalizados para apoyar a nuestros estudiantes. 3. Nos encargamos de planificar y mejorar todos los aspectos académicos que puedan ayudar al estudiante a incrementar su rendimiento. 4 Estimulamos las capacidades cognitivas del alumno. Estamos seguros de que podemos ayudarte.
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
licenciada da clases de ayuda en todas las materias para grado en sociología, desde comunicación, sociología de la salud, técnicas de investigación con el programa spss, antropología, psicología etc. movil para contacto- 655 39 49 79
Ver producto
España
Contenidos: UNIDAD DIDÁCTICA 1. PEDAGOGÍA HOSPITALARIA 1. UNA APROXIMACIÓN A LA PEDAGOGÍA HOSPITALARIA 1.1. Objetivos de la Pedagogía Hospitalaria 1.2. Retos 2. MARCO LEGISLATIVO 3. LOS DERECHOS DEL NIÑO HOSPITALIZADO 4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LAS AULAS HOSPITALARIAS 5. INSTRUCCIONES PARA LAS UNIDADES DE APOYO EN LAS INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 5.1. Objetivos 5.2. Destinatarios 5.3. Organización y funcionamiento 5.4. Criterios metodológicos 5.5. Orientaciones para el centro educativo Anexo 1: Comunicado de incorporación a la Unidad Escolar de Apoyo Anexo 2: Informe de Equipo Docente Anexo 3: Informe del profesorado de la Unidad Escolar de Apoyo para el centro de referencia UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS PSICOSOCIALES DE LA ENFERMEDAD Y LA HOSPITALIZACIÓN 1. LA ENFERMEDAD EN EL NIÑO 2. LA FAMILIA Y LOS EFECTOS DEL IMPACTO DE LA ENFERMEDAD 3. HOSPITALIZACIÓN INFANTIL 3.1. Primera infancia 3.2. De los tres a los seis años 3.3. De los siete a los once años 3.4. De los doce a los catorce 4. TEMORES DE LOS NIÑOS ANTE LA HOSPITALIZACIÓN 5. PROGRAMAS DE PREPARACIÓN PSICOLÓGICA A LA HOSPITALIZACIÓN INFANTIL 5.1. Evaluación 5.2. Evaluación del dolor pediátrico 5.3. Técnicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EDUCADOR HOSPITALARIO 1. EL ROL DEL EDUCADOR HOSPITALARIO 2. HABILIDADES DEL EDUCADOR HOSPITALARIO 3. EL EDUCADOR HOSPITALARIO FRENTE AL DUELO 3.1. Actitudes actuales frente al duelo 3.2. El proceso de duelo en la enfermedad 3.3. Pasos para el afrontamiento 3.4. Aspectos específicos del duelo en los niños 3.5. Pautas para comunicar la información al niño 4. EL VOLUNTARIADO HOSPITALARIO UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDAD EDUCATIVA EN ÁMBITOS HOSPITALARIOS 1. ATENCIÓN HOSPITALARIA 1.1. Contextualización (humana y espacial) 1.2. Objetivos 1.3. Metodología 1.4. Actividades 1.5. Evaluación 1.6. Recursos 2. ATENCIÓN DOMICILIARIA 2.1. planes de atención domiciliaria por comunidades autónomas UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADA 1. EL NIÑO ONCOLÓGICO 1.2. Valoración psicosocial individualizada 1.3. Efectos secundarios del tratamiento 1.4. Alteraciones de conducta 1.5. Síntomas psíquicos 1.6. El tratamiento de la información UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN EL AMBITO HOSPITALARIO 1. EL VALOR DEL JUEGO 2. EL EDUCADOR/ANIMADOR Y LA ACTIVIDAD LÚDICA CON NIÑOS/AS HOSPITALIZADOS 3. LA LUDOTECA COMO RECURSO PARA LA ANIMACIÓN HOSPITALARIA 4. EL JUEGO COOPERATIVO 4.1. Clasificación de los juegos cooperativos 4.2. La estructura de cada juego 4.3. Cómo organizar una sesión de juegos 5. LA EXPRESIÓN PLÁTICA 5.1. Objetivos 5.2. Técnicas y materiales 5.3. Técnicas creativas 5.4. El lugar de trabajo 5.5. Actividades de expresión plástica 6. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA 6.1. Objetivos 6.2. Técnicas y materiales 6.3. Técnicas creativas 6.4. Actividades de animación a la lectura 7. LA EXPRESIÓN DRAMÁTICA 7.1. Objetivos 7.2. Técnicas y materiales 7.3. Técnicas de expresión dramática 7.4. Actividades de expresión dramática 8. LA EXPRESIÓN MUSICAL 8.1. Objetivos 8.2. Técnicas y materiales 8.3. Medios de expresión musical 8.4. Técnicas creativas 8.5. El lugar de trabajo 8.6. Actividades de expresión musical UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO POSIBILIDAD LÚDICA, CULTURAL Y FORMATIVA 1. OBJETIVOS 2. PROYECTOS VIRTUALES 3. UN PROYECTO DE TELEEDUCACIÓN DE AULAS HOSPITALARIAS EN ESPAÑA
Ver producto
España
CONTENIDOS: UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FAMILIAR 1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS E HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR 2. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR UNIDAD 2. LA EDUCACIÓN FAMILIAR COMO PARTE DE LA ORIENTACIÓN FAMILIAR 1. LA ORIENTACIÓN FAMILIAR: NIVELES, CONTENIDOS Y TÉCNICAS 2. LA ORIENTACIÓN EN CONTEXTOS NO TERAPÉUTICOS: EL CONTEXTO EDUCATIVO-FORMATIVO Y EL ASESORAMIENTO FAMILIAR UNIDAD 3. LA FAMILIA 1. CONCEPTOS Y RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA FAMILIA 2. TEORÍAS SOBRE LA FAMILIA: UN ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO 3. LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA: ANÁLISIS DE LOS CAMBIOS MÁS IMPORTANTES HABIDOS EN LA INSTITUCIÓN FAMILIAR 4. LA FAMILIA ACTUAL 5. LA FAMILIA DESDE UN PUNTO DE VISTA MULTIDISCIPLINAR 6. FAMILIA: MODELOS, TIPOS Y FUNCIONES UNIDAD 4. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA 1. PSICOLOGÍA GENERAL: CONDUCTA, PERSONALIDAD, INTELIGENCIA, APRENDIZAJE, MEMORIA 1.1. La conducta 1.2. La personalidad 1.3. La inteligencia 1.4. El aprendizaje 1.5. La memoria 2. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA 2.1. Desarrollo evolutivo: desde los primeros meses de vida hasta la vejez 2.1.1. Etapas del desarrollo evolutivo 2.1.1.1. Primera infancia (0 a los 2-3 años) 2.1.1.2. Años pre-escolares (2-3 a 6 años) 2.1.1.3. De los 6 a los 12 años 2.1.1.4. La adolescencia 2.1.1.5. La edad adulta 2.1.1.6. El envejecimiento 2.2. El ciclo vital y la generatividad 2.3. Hacerse adulto. La paternidad/maternidad 2.4. Ideologías familiares: qué piensan los padres/madres acerca del desarrollo y de la educación. UNIDAD 5. LOS MALOS TRATOS EN LA FAMILIA 1. INTRODUCCIÓN 2. DEFINICIÓN Y CATEGORÍAS DEL MALTRATO INFANTIL 2.1. Definición del maltrato infantil 2.2. Tipos de malos tratos infantiles 3. MALOS TRATOS A MUJERES 4. MALOS TRATOS A MAYORES 5. PREVENCIÓN DE LOS MALOS TRATOS 5.1. Prevención primaria 5.2. Prevención secundaria 5.3. Prevención terciaria. UNIDAD 6. COMUNICACIÓN, VALORES, ROLES Y ESTILOS EDUCATIVOS EN LA FAMILIA 1. LA COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN CONYUGAL Y FAMILIAR 2. VALORES, NORMAS Y CREENCIAS DEL SISTEMA FAMILIAR 3. LOS ROLES Y LA DISTRIBUCIÓN DEL PODER EN LA FAMILIA 4. ESTILOS Y PAUTAS EDUCATIVAS FAMILIARES UNIDAD 7. LA PROTECCIÓN LEGAL DE LA FAMILIA 1. FAMILIA Y DERECHO 2. LAS RELACIONES FAMILIARES DENTRO DEL ÁMBITO CIVIL 2.1. La filiación 2.1.1. La acción de filiación 2.2. La adopción y otras formas de protección de menores 2.2.1. La adopción 2.2.2. El acogimiento 2.2.3. La guarda de hecho 2.3. La potestad del padre y la madre 2.3.1. Normas para el ejercicio de la patria potestad 2.3.2. Extinción de la patria potestad 2.3.3. Contenido de la patria potestad. Los bienes de los menores y su administración 2.3.4. La representación legal de los hijos 2.4. Responsabilidad contractual del menor 2.5. Responsabilidad extracontractual del menor 2.6. La emancipación 2.7. El matrimonio 2.7.1. Los procesos matrimoniales 2.7.2. La separación judicial 2.7.3. El divorcio 2.7.4. La nulidad matrimonial 2.7.5. Medidas «provisionalísimas» y medidas provisionales en caso de separación y divorcio 2.8. Uniones de hecho 2.9. Aspectos civiles de la sustracción internacional de menores 2.10. Los alimentos entre parientes 2.11. La herencia. Los procesos sucesorios 2.11.1. La sucesión testamentaria 2.11.2. Las legítimas 2.11.3. La sustitución 2.11.4. La preterición 2.11.5. La mejora 2.11.6 Derechos del cónyuge viudo 2.11.7. La desheredación 2.11.8. La sucesión intestada. El orden sucesorio 2.11.9. La representación 3. LA FAMILIA EN EL ÁMBITO PENAL 3.1. El concepto de parentesco 3.2. La circunstancia mixta de parentesco 3.3. La familia en el ámbito procesal penal 3.4. Delitos específicos dentro del ámbito familiar. Especial consideración al abandono de familia, los malos tratos en el ámbito doméstico y la venta de droga a menores 3.4.1. Delitos específicos 3.4.2. El delito de abandono de familia 3.4.3. Los malos tratos en el ámbito doméstico 3.4.4. Los sujetos 3.4.5. La conducta 3.4.6. La pena 3.4.7. Actuación del/la Educador/a Familiar ante un caso de malos tratos 3.4.8. El tráfico de drogas 3.5. La responsabilidad civil de los padres por los delitos de sus hijos 4. PROTECCIÓN DE LA FAMILIA EN EL MUNDO LABORAL 4.1. La conciliación de la vida familiar y laboral 4.2. Los permisos retribuidos 4.3. La reducción de la jornada por motivos familiares 4.4. La suspensión del contrato por maternidad, riesgo durante el embarazo, adopción o acogimiento de menores de 6 años 4.5. Causas de nulidad del despido 4.6. Bonificaciones fiscales a los empresarios 4.7. La capacidad de los hijos para contratar 5. PROTECCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD SOCIAL 5.1. Asistencia sanitaria 5.2. Maternidad/paternidad 5.3. Protección por muerte y supervivencia 5.4. Prestaciones familiares 5.5. Las responsabilidades familiares y su repercusión sobre la prestación y el subsidio por desempleo 6. INCENTIVOS FISCALES A LA FAMILIA 6.1. El impuesto sobre la renta de las personas físicas, IRPF 6.2. Impuesto sobre sucesiones y donaciones 6.3. Imposición indirecta: IVA e ITP 6.4. Imposición local: IBI, IAE 6.5. El concepto de empresa familiar 7. LA FAMILIA NUMEROSA 7.1. Concepto 7.2. Categorías de familias numerosas 7.3. Beneficios 7.4. Normativa vigente 8. CUADRO LEGISLATIVO AUTONÓMICO UNIDAD 8. LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZADOS: EL PAPEL DEL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR 1. INTRODUCCIÓN 2. PROGRAMAS DE APOYO A FAMILIAS EN SITUACIONES ESPECIALES MEDIANTE CONVENIOS-PROGRAMAS CON COMUNIDADES AUTÓNOMAS 3. PROGRAMAS EXPERIMENTALES EN EL ÁMBITO DE LA INFANCIA MALTRATADA 4. PLAN CONCERTADO DE PRESTACIONES BÁSICAS DE SERVICIOS SOCIALES DE CORPORACIONES LOCALES 5. SERVICIOS SOCIALES EN GALICIA: DATOS DE INTERÉS PARA EL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR UNIDAD 9. EL PERFIL DEL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR 1. FORMACIÓN DEL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR 1.1. Formación básica 1.2. Formación específica. 1.3. Formación para el autoconocimiento y la autoreflexión personal 1.4. Formación para basarse en la competencia de los padres 1.5. Formación para trabajar en colaboración con los padres 2. DIFICULTADES QUE HA DE AFRONTAR EL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR 10. EL PROCESO DE INTERVENCIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR: EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FAMILIAR 1. LEY GALLEGA DE SERVICIOS SOCIALES 2. INICIATIVAS PRIVADAS 3. PLANEAMIENTOS DE LA INTERVENCIÓN 4. EL CONTEXTO DE INTERVENCIÓN (PLANTEAMIENTO ESQUEMÁTICO DEL PROCESO DE INTERVENCIÓN) UNIDAD 11. LAS FAMILIAS MULTIPROBLEMÁTICAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 1. LAS FAMILIAS MULTIPROBLEMÁTICAS 1.1. El proceso de conversión en familia multiproblemática 1.2. El contexto de alto riesgo social 1.3. Cómo se generan las familias multiproblemáticas 1.4. Cómo se realiza la atención y educación familiar 1.5. La intervención en familias multiproblemáticas 1.6. El proceso de intervención 1.7. Metodología del trabajo con familias multiproblemáticas: el trabajo en red profesional 2. FAMILIA CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y EDUCACIÓN FAMILIAR 2.1. Características evolutivas de l@s niñ@s con retraso en el desarrollo 2.2. El contexto familiar de l@s niñ@s con retraso en el desarrollo 2.3. La educación familiar de niñ@s con capacidades excepcionales UNIDAD 12. EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS FAMILIAS 1. INTRODUCCIÓN 2. CÓMO EVALUAR A LAS FAMILIAS 2.1. Los autoinformes 2.2. La entrevista 2.3. Las técnicas proyectivas 3. QUÉ EVALUAR 3.1. Dimensiones de la interacción conyugal y familiar 3.2. Intimidad y valores familiares 3.3. La paternidad 3.4. Los roles y el poder 3.4. El ajuste familiar
Ver producto
España
CONTENIDOS: UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERCERA EDAD. CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS. 1. EL ESTUDIO DEL ENVEJECIMIENTO. 1.1.Evolución en el estudio de la Gerontología. 1.2. Panorama histórico. 1.3. Periodos en el estudio del envejecimiento. 2. ORIENTACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LA GERONTOLOGÍA. 3. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA HISTORIA DE LA GERONTOLOGÍA. 3.1. Criterios para el conocimiento. 3.2. Investigación, teoría e instrumentalización. 4. PERSPECTIVAS DESDE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA ACTUAL. 5. EL ENVEJECIMIENTO. CÓMO SUPERAR MITOS. 5.1. Percepción social del envejecimiento. 5.2. Mitos sobre el envejecimiento. 5.2.1. Mito No. 1: La mayoría de las personas de edad viven en los países desarrollados. 5.2.2. Mito No. 2: Todos los adultos mayores se asemejan. 5.2.3. Mito No. 3: El hombre y la mujer envejecen de la misma manera. 5.2.4. Mito No. 4: Las personas de edad son frágiles. 5.2.5. Mito No. 5: Los mayores no tienen nada para aportar. 5.2.6. Mito No. 6: Las personas de edad son una carga económica para la sociedad. 5.3. Test de Palmore. 6. ENVEJECIMIENTO ACTIVO. MARCO POLÍTICO 6.1. Decálogo de las Personas Mayores de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (S.E.G.G.). 6.2. El Plan Gerontológico. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENVEJECIMIENTO 1. EL ENVEJECIMIENTO NORMAL. 1.1. El proceso del envejecimiento. 1.1.1. El envejecimiento. Tiempo y edades. 1.1.2. Tipos de envejecimiento según la calidad. 1.1.3. Envejecimiento y disciplinas. 2. CAMBIOS BIOLÓGICOS, CAMBIOS FÍSICOS, CAMBIOS PSÍQUICOS. 2.1. Cambios biológicos. 2.2. Cambios físicos. 2.3. Cambios psíquicos. 3. MODIFICACIÓN DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS. 3.1. Inteligencia. 3.2. Memoria. 3.3. Resolución de problemas y creatividad. 4. MODIFICACIONES EN LA AFECTIVIDAD. 4.1. Motivación. 4.2. Personalidad. 5. CAMBIOS SOCIALES. 5.1. Cambio en el rol individual. 5.1.1. El anciano como individuo único. 5.1.2. El anciano como integrante de un grupo familiar. 5.1.3. El anciano como persona capaz de afrontar las pérdidas. 5.2. Cambio de rol en la comunidad. 5.2.1. Rol social. 5.2.2. Rol laboral: La jubilación. 5.2.3. Preparación para la jubilación. 5.3. Prevención de riesgos psicosociales. 5.4. Recomendaciones prácticas. 6. ENVEJECIMIENTO Y CALIDAD DE VIDA . 6.1. Introducción. 6.2. Definición. 7. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA. 8. MODELOS DE CALIDAD DE VIDA EN GERIATRÍA. 8.1. Modelos enumerativos. 8.2. Modelos complejos . 8.3. Modelo biomédico. 8.4. Modelo bio-psico-social. 8.5. Modelo funcional. 9. PSICOLOGÍA DE LA VEJEZ. 9.1. La ansiedad en la vejez. 9.1.1. Etiopatogenia. 9.1.1.1. Aspectos biológicos. Factores hereditarios. 9.1.1.2. Cambios en la vejez. Pérdidas. 9.1.1.3. Apoyo Social. 9.1.1.4. Enfermedades. Fantasía de muerte. Secuelas. 9.1.1.5. Personalidad. 9.1.2. Trastornos de ansiedad. 9.2. La depresión en el anciano. 9.3. La sexualidad. 9.3.1. Concepto de sexualidad. 9.3.2. Fisiología de la sexualidad en el anciano. 9.3.2.1. Clasificación de los trastornos sexuales en ancianos. 9.3.3. Influencia de las enfermedades en la sexualidad. 9.3.3.1. Sobremedicación y sexualidad. 9.3.4. Factores con influencia sobre la actividad sexual en los ancianos. 9.3.5. Mitos y actitud de la sociedad sobre la sexualidad del anciano. 9.3.6. Actitud del profesional. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERVENCIÓN EN LA TERCERA EDAD 1.CAMBIOS RELACIONADOS CON LA EDAD EN LA ACTIVIDAD SOCIAL. 1.1. Enfrentarse al día a día. 1.2. Sensaciones al enfrentarse con la vida diaria. 1.3. Consecuencias sociales de conservar la capacidad funcional. 2. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. 2.1. Necesidad de comunicarse. 2.2. Necesidad de elegir según los valores y las creencias. 2.3. Necesidad de autorrealización. 2.4. Necesidad de aprender. 3. LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SUS BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS AL ENVEJECER. 3.1. Movilidad. 3.2. Enfermedades cardiovasculares. 3.3. Osteoporosis. 3.4. Caídas. 3.5. Metabolismo de la glucosa (diabetes). 3.6. Síntomas depresivos. 3.7. Ansiedad. 3.8. Qué tipo de actividad física. 3.9. Cómo fomentar la actividad física en la vida diaria. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 1. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. 1.1. Ocio y Tiempo libre. 1.2. Porqué de la A.S.C. 2. DEFINICIÓN OPERATIVA DE LA A.S.C. 2.1. Campos. 2.1.1. Formación. 2.1.2. Difusión cultural. 2.1.3. Creación artística cultural. 2.1.4. Actividades lúdicas. 3. PRINCIPIOS TEÓRICOS. EL GRUPO Y EL CONTEXTO. 3.1. El grupo como sistema interaccional. 3.1.1. Principio de totalidad. 3.1.2. Retroalimentación. 3.1.3. Equifinalidad. 3.2. Papel del animador como líder grupal. 3.3. Objetivos del grupo. 3.3.1.Objetivos. 3.3.2. Normas. 3.3.3. Estructura. 3.4. Técnicas para estudiar a los grupos. 3.5. Técnicas para trabajar con grupos. 4. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL. 4.1. Los objetivos del animador sociocultural. 4.2. Perfil del Animador Sociocultural. 4.2.1. Los distintos tipos o clasificaciones del animador sociocultural. 4.2.2. Características que debería tener un animador sociocultural. 4.3. Deontología del Animador Sociocultural. 4.3.1. Estatuto del animador. 4.3.2. Formación del animador. 5. LA ANIMACIÓN GERIÁTRICA. 5.1. Concepción del término. 5.2. La animación sociocultural en las residencias de la tercera edad. 5.3. Los objetivos de la animación sociocultural en residencias. 5.4. Actividades de animación para la Tercera Edad. 5.4.1. Actividades de expresión y comunicación. 5.4.2. Actividades cognitivas. Cómo poner en marcha un taller de memoria. UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE ACTIVIDADES Y TALLERES 1. GUÍA PARA LA INTERVENCIÓN. 1.1. Factores que inciden en un programa. 1.2. Fases. 1.3. Diseño de programas. 1.3.1. Planificación de actividades. 1.3.2. Organización de actividades. 1.3.3. Instrumentos de la organización y planificación. 2. PROGRAMA DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. 2.1. Fundamentación. 2.2. Objetivos. 2.3. Descripción de las actividades. 2.4. Destinatarios de las actividades. 2.5. Calendario mensual de las actividades lúdicas. 2.6. Registro de actividades realizadas. 2.7. Memoria anual de participación y resultados. ANEXOS: A1. Programa semanal de actividades. A2. Valoración de intereses lúdico-recreativos. A3.Valoración de la participación e integración en actividades de animación sociocultural. BIBLIOGRAFIA
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Hola, me llamo Maricarmen, resido en la localidad granadina de Baza y soy diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Estoy registrada en SUPERPROF para dar clases on line (a través de skipe, hangoust...) para impartir los siguientes cursos: _Inglés para niños de 6 a 12 años. _Coaching para aprender a buscar empleo (mayores de 18 años). _Coaching para impartir el curso de introducción a la nutrición. _Clases de educación para bebés(dirigido a padres con uno o más bebés). _Protocolo. _Manualidades para niños. _Clases de teatro. _Curso de ilustración. _Curso de fotografía. _Curso de pilates básico (mayores de 18 años). _Yoga a madres que tengan un bebé. _Clases de gimnasia post parto. _Clases de español para extranjeros. _Curso de decoración. _Clases prácticas de psicología. _Clases de técnicas de comunicación. _Clases de lógica-matemática para adultos mayores de 65 años. _Clases de apoyo en lengua, matemáticas, inglés y conocimiento del medio para niños de 6 a 12 años. _Técnicas Básicas de Relajación. _Curso sobre la oportunidad de negocio de salud y nutrición desde casa. _Clases de animación a la lectura. Si quieres consultar la página de SUPERPROF donde yo estoy registrada, pincha en el siguiente enlace https://www.superprof.es/ ¿QUIERES APUNTARTE A ALGUNO DE MIS CURSOS? Si quieres apuntarte a algún curso dímelo escribíendome un email a mariadelcarmensamaniegogarcia@gmail.com
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
Psicopedagógica en LLeida y Sevilla: Evita el fracaso escolar. Atención y prevención educativa hábitos y técnicas de estudio. Apoyo en procesos de enseñanza y aprendizaje a alumnos con necesidades educativas particulares (adaptación social, altas capacidades y superdotación, conciliación trabajo y estudios. ). Desarrollo de habilidades sociales y apoyo a la socialización. Orientación vocacional. “Coaching” emocional. Orientación educativa en Orientación y entrenamiento en separaciones y divorcios
Gratis
Ver producto
Burgos (Burgos)
Psicóloga con máster en psicología infanto-juvenil y en neuropsicología: - Imparte clases particulares de refuerzo para ayudar a sus hijos a superar cualquier dificultad de aprendizaje. - Especialista en dificultades del aprendizaje de la lectura y escritura y del lenguaje (dislexia, disartria, discalculia, disgrafía, TEL, dislalia, tartamudez...) - Apoyo escolar. - Técnicas de estudio. - Problemas de comportamiento (déficit de atención e hiperactividad, mala gestión de emociones, intolerancia a la frustración). - Autoestima e inseguridades. - Reestructuración cognitiva en enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, ictus, párkinson y otras demencias). - Tratamiento psicológico individual y apoyo emocional. Me adapto a las necesidades de cada persona con el objetivo de personalizar el proceso psicoterapéutico y de aprendizaje. Para ampliar información no dudéis en poneros en contacto en el siguiente email sgd0018@hotmail.com o teléfono 650270721 Muchas gracias.
Ver producto
Santa Cruz de Bezana (Cantabria)
Somos un centro de estudios situado en Santa Cruz de Bezana en el que impartimos clases de apoyo, refuerzo, aprendizaje y particulares, y talleres de verano. Abarcamos desde Primaria, ESO, Bachiller, Selectividad, Universidad, Módulos, Inglés y Francés, Pruebas de acceso, ciclos formativos, Técnicas de estudio. Los resultados nos abalan y auque somos una academia pequeña, en porcentaje de aprobados somos muy grandes.
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
LICENCIADA IMPARTE CLASES Y APOYO ESCOLAR en el EN AMBITO DE LETRAS ,PARA ACCESO A LA SELCTIVIDAD AUNQUE IMPARTO MATERIAS DE CIENCIAS COMO BIOLOGÍA, CONOCIMIENTO DEL MEDIO ,ESTADISTICAY AQUELLAS QUE PUEDAN DEMANADARME. TRABAJO LA MOTIVACIÓN, EL RENDIMIENTO ESCOLAR, MEMORIA Y DISCIPLINA, AREAS IMPORTANTES PARA QUE EL ALUMNO/A DESARROLLEN MEJOR EL CURSO ACADÉMICO. TRABAJO TÉCNICAS DE MEJORA DE RENDIMIENTO ESCOLAR Y ENSEÑO LAS MATERIAS COMO COMENTARIOS DE TEXTO PARA HISTORIA Y FILOSOFÍA, ENTRE LAS MATERIAS DE LETRAS QUE NECESITEN. MI TELÉFONO: 665 23 23 03
Ver producto
-
Siguiente →