THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE, ELECTRIC LADYLAND.DOBLE LP RE EN CIEZA-CANTABRIA
THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE, ELECTRIC LADYLAND.DOBLE LP RE 2010, PRECINTADO, EDICION DE LUJO. THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE, ELECTRIC LADYLAND.DOBLE LP RE 2010, PRECINTADO, EDICION DE LUJO. Electric Ladyland es el tercer álbum de The Jimi Hendrix Experience, el cual fue lanzado en 1968, siendo el último de la banda. Es un álbum doble considerado uno de sus trabajos más destacables. Muestra elementos que anticipan el rock progresivo (Aunque no pertenece a este género pero puede ser considerado una influencia) en canciones como "1983... (A Merman I Should Turn to Be)", y la versión de la canción de Bob Dylan " All Along The Watchtower " (que suele ser considerada por muchos como la mejor versión de la misma, incluso por Dylan [cita requerida]). La grabación del álbum fue muy problemática. Luego de una complicada gira por Escandinavia e Inglaterra, Hendrix decidió regresar a su país natal, Estados Unidos (se había mudado a Inglaterra antes de ser popular). Frustrado por las limitaciones de las grabaciones comerciales, decidió crear un moderno estudio en Nueva York, en el que no tuviera limitaciones para expandir su visión musical. La construcción del mismo, llamado Electric Lady, tuvo diversos problemas y no fue terminado hasta mediados de 1970. Como resultado, grabó gran parte de Electric Ladyland en The Record Plant. Los disciplinados hábitos de trabajo de Hendrix se volvieron erráticos, y la combinación de sesiones interminables y de estudios llenos de aduladores finalmente causaron que el productor Chas Chandler renunciara en mayo de 1968. Chandler más tarde se quejó de que Hendrix insistía en grabar muchas tomas de cada canción (al parecer, de "Gypsy Eyes" se hizo 43 tomas, y a pesar de eso Hendrix aún no estaba satisfecho con el resultado). El perfeccionismo de Hendrix llevó al guitarrista Dave Mason a que grabara 20 tomas de la guitarra acústica de "All Along The Watchtower". A pesar de las dificultades, muchas canciones de este álbum muestran la expansión de la visión de Hendrix (se dice que el sonido de este álbum inspiró parcialmente al de Bitches Brew de Miles Davis [cita requerida]), y en el colaboró con músicos como Mason, Chris Wood y Steve Winwood de Traffic; el batería Buddy Miles, el bajista de Jefferson Airplane Jack Casady y el exorganista de Dylan Al Kooper.
4,00/5
1 reviews
Precio:
0,00 €
0,00 €
Contactar
CONTACTAR