Cómo mantener una barba bien cuidada
Hoy en día se ven hombres con barbas en cada esquina. Es una tendencia masculina que parece no ver un fin cercano. Muchas mujeres se sienten atraídas por el vello facial masculino, sin embargo, la barba requiere cuidados para que se vea aseada y con buen aspecto.
Si eres hombre, lee estos consejos para lucir lo mejor que puedas sin tener que prescindir de tu vello facial, y si eres mujer, ayuda a tu hombre a presumir de una bonita barba.
-Córtala con frecuencia: tener una barba larga y abundante no quiere decir que nunca tengas que cortarla. Intenta mantenerla pareja cortando los vellos que sobren y que estén fuera de lugar. Con una máquina de afeitar eléctrica siempre podrás controlar la cantidad de vello que quieras cortar.
-Lávala y mantenla limpia: esto puede sonar muy lógico, pero no todos los hombres tienen la costumbre de lavarla bien y eso se nota. Limpiarla con agua y jabón cuando lavas tu cara, suele ser suficiente para quitar la grasa y mantenerla aseada.
-Utiliza una loción para después del afeitado: también se le llama after shave, y viene muy bien para hidratar las zonas recién afeitadas, además, ayuda a cicatrizar cualquier pequeña herida causada por la navaja o afeitadora y suaviza la piel.
-Ponte en manos de profesionales: acudir a un salón de belleza o barbería de vez en cuando no es mala idea. No tienes que gastarte un montón de dinero acudiendo cada semana, pero cada cierto tiempo puedes darle un cariño a tu barba dejándola en manos de profesionales. Nadie mejor que ellos sabrán cortarla y darle el cuidado que necesita. Además, siempre utilizarán los útiles de afeitado precisos para ello.
-Hidrátala con aceites especiales: los aceites para barbas logran acondicionarla a la vez que fortalecen el vello para que continúe creciendo sano. Al contrario de lo que muchos piensan, usar un buen aceite hidratante evitará que tu barba y tu rostro luzcan con exceso de grasa.
Noticias relacionadas