Las ventajas de las sillas de escritorio de tela

05 Diciembre 2024 ·


Según
Canal Sondeo, los sillones y los sofás son el cuarto tipo de muebles más vendidos en España. La mayor parte de los ciudadanos los compran en las grandes superficies. Sin embargo, con las nuevas tecnologías, también es posible adquirirlos en tiendas online como Sillaoficina365. Independientemente del lugar al que vaya a ir destinado el asiento en cuestión, hay dos aspectos clave que conviene tener en cuenta antes de adquirirlo: la ergonomía y la calidad del material con el que se ha confeccionado.

Adoptar una postura inadecuada, también durante el tiempo que no estamos en pie, puede agravar y/o causar problemas de salud física como la escoliosis, una desviación en la columna vertebral que afecta al 2-3% de la población (aproximadamente). El Instituto Nacional de Estadística ha publicado un gráfico que señala cómo menos del 40% de la población española practica ejercicio físico con cierta regularidad. Además, el Ministerio de Sanidad también apunta que más de un tercio de los españoles pasan casi toda su jornada sentados. Por tanto, a fin de mantener una correcta higiene postural, es importante escoger una silla de escritorio que favorezca los buenos hábitos.

A continuación, analizamos cuáles son las ventajas que tienen las sillas de tela en contraposición a las que se fabrican en otros materiales.

Confort y transpirabilidad de las sillas de tela

El Diccionario de la RAE define tela como un conjunto de hilos que, entrecruzados [...] forman como una lámina. En función del material de sus hilos, si se han utilizado fibras de origen natural (algodón, lino, cáñamo...) o sintético (poliéster, nailon...), las sillas para escritorio de tela pueden transpirar en mayor o menor medida. Por ejemplo: aquellos muebles que se tapizan en telas de fibras vegetales, como el algodón, permiten la circulación del aire. Esto, añadido a la capacidad de absorción de este tipo de telas, convierte a estas sillas en una opción muy adecuada para quienes sudan con frecuencia. Al retener el sudor, pero permitir la circulación del aire, las sillas de tela procuran que la persona se mantenga seca, previniendo la aparición de hongos a causa de la humedad.

Asimismo, si bien es cierto que las sillas de plástico resultan fáciles de higienizar, no proporcionan (en general) la ventaja de absorción y circulación del aire de las sillas de tela, que sí evitan la molesta sensación de encontrarse mojado.

Tejidos técnicos e inteligentes en sillas

Los tejidos técnicos de sillas como el modelo Laure, que vende Sillaoficina365, han sido fabricados para proporcionar a los clientes funcionalidades adicionales. Algunos de ellos están confeccionados de tal manera que su cara externa resiste el viento. En otros casos, son tejidos que han recibido un tratamiento ignífugo, siendo así especialmente recomendables (por ejemplo) para cocinas. No obstante, la principal ventaja de las sillas con tejidos técnicos es que aportan más confort, ya que reaccionan al cambio de presión sobre su superficie y a las variaciones de temperatura.

Durabilidad y resistencia al uso diario

La durabilidad de las telas se determina según su resistencia al roce. Actualmente, hay telas sintéticas que, como el poliéster, se fabrican con derivados del petróleo. Entre los beneficios de este tipo de telas, se incluye:

  • El poco peso que las caracteriza, con lo que el aumento que la tapicería supone en la silla final es poco significativo.
  • La flexibilidad del poliéster: una vez la persona se levanta de la silla, el asiento se recupera rápidamente.
  • Alta resistencia a las arrugas.
  • Las telas confeccionadas con poliéster pueden repeler la radiación ultravioleta.
  • Aparte de ser resistentes a las roturas, las fibras de poliéster hacen que el tejido confeccionado con ellas pueda limpiarse sin temor a que el color se desvanezca. Además, a diferencia de otros materiales, la tapicería de poliéster no encoge cuando se lava.

Diseños variados y adaptabilidad estética

Actualmente, existen muchos métodos para estampar telas con las que confeccionar la tapicería de las sillas. Dos de las técnicas más populares son: la sublimación y la impresión digital textil. Esta última estrategia imprime sobre más de 50 clases diferentes de tejidos (naturales y sintéticos), permitiendo un alto grado de personalización.Para quienes prefieren optar por opciones más clásicas, hay modelos como la Silla Confidente Hest que combinan el asiento tapizado en un color vivo con una estructura de acero, diseñada para soportar un uso diario de 8 horas y un peso de hasta 150 Kg.El catálogo online de Sillaoficina365 incluye, además, una variada gama de sillas, atendiendo al espacio físico donde se las pretende ubicar. Las hay con y sin brazos, giratorias, para teletrabajar (sillas con reposacabezas), de oficina, sillas para gamers con brazos abatibles, etc. Cada una se caracteriza por un diseño exclusivo que facilita su rápida identificación: basta observar la línea que sigue, para englobarla en una de las categorías anteriores. Por ejemplo: las sillas para salas de espera resultan más desenfadadas (con sus formas circulares y sus dimensiones algo más bajas) que las sillas de oficina (más estrechas, altas y rígidas).

Facilidad de mantenimiento y limpieza

La tela es un material que se limpia fácilmente en la lavadora o, en el caso de las fibras sintéticas, con toallitas mojadas. Según el tipo de tela, el proceso puede ser más o menos rápido, pero, a diferencia de materiales como la madera, humedecer la tela no supone ningún problema, puesto que sus fibras tienen una capacidad de absorción que no desemboca en la putrefacción.Otra de las ventajas de las sillas de tela está en su tapizado, que se puede desarmar (extraer la base del asiento para lavar o sustituir el tapizado estropeado por uno nuevo). En cambio, las sillas de madera necesitan una masilla con la que rellenar aquellas áreas que han quedado huecas.

Relación calidad-precio en comparación con otros materiales

A la relación calidad-precio de las sillas de tela de Sillaoficina365, hay que sumarle los descuentos del Black Friday que, este año 2024, se aplican el 29 de noviembre. Es posible encontrar sillas desde 35,99 euros hasta 764,99 euros; ello depende de las prestaciones y de la calidad del material utilizado en cada caso. Ergohuman Elite utiliza, por ejemplo, piel natural en su tapizado, siendo así la opción más cara. Otras, en cambio, como la Ergoplus, han bajado casi 400 euros.En las sillas de oficina de tela (un total de 56 modelos distintos), la relación calidad-precio mejora, puesto que el coste final se reduce a un rango que oscila (mayoritariamente) entre los 80 y los 200 euros. El modelo Lausana es un ejemplo de acabados magníficos a un precio razonable:

  • Grado de inclinación de la silla ajustable según el peso de la persona.
  • Silla tapizada con doble acolchado y espuma (para adaptarse mejor a la curvatura y forma natural de la espalda).

Mecanismo basculante que permite al usuario bloquear la posición de la silla, de manera que respaldo y asiento permanezcan estáticos. El mismo mecanismo también admite que el asiento y el respaldo acompañen a la persona en todos sus movimientos, inclinándose en la medida en que ésta lo hace durante el tiempo que permanece sentada.


Noticias relacionadas