¿Cómo sacarle el máximo provecho a la siesta?
La siesta se ha convertido en un símbolo de identidad española. Alrededor del mundo los españoles somos conocidos por ser una población a la que le gusta “echarse la siesta”. Muchos la critican y otros la alaban.
Los amantes de este pequeño descanso después de la comida estarán más contentos que nunca. Un estudio realizado por la Universidad de Flinders en Australia, afirma que la siesta tiene numerosos beneficios. Sin embargo, ésta no puede durar más de media hora, si no, sus efectos no serán tan positivos.
Lo mejor de hacer siesta es que te ayuda a estar más activo, reduciendo la somnolencia que puedas sentir a lo largo del día. Sácale el mayor provecho posible a tu descanso siguiendo estos consejos:
El lugar
El lugar donde hagas la siesta es primordial. Procura estar rodeado de silencio, calma y sobre un soporte cómodo, ya sea una cama o sofá.
La duración
Recuerda que 30 minutos son suficientes. Si te excedes, podrás conseguir efectos adversos. Cuando te despiertes, tómate el tiempo para levantarte con calma. No lo hagas de golpe para evitar mareos, dolores de cabeza, etc.
Bebe café
Aunque parezca raro, el beber café antes de la siesta ayuda a estar mucho más activo al momento de despertarse.
Relajación
Para dormir una buena siesta es importante lograr relajarse. Si estás muy estresado, preocupado o acelerado no lograrás descansar en tan corto tiempo.
Puede ayudarte con la siesta:
Clases de meditación y relajación
Música ambiental para relajarse
Almohada flexible y adaptable
Noticias relacionadas