Aprender inglés, alemán y más idiomas con intercambios
A la hora de aprender un idioma probablemente te plantearás la siguiente pregunta: ¿qué tipo de curso voy a elegir y cúanto me costará? A lo mejor hay una solución que te permite mejorar tu nivél de inglés o de alemán (o de cualquier otro idioma que te interese aprender) sin gastarte nada.
Está claro que hoy en día es fundamental hablar por lo menos una lengua extranjera, sobre todo porque el mercado laboral exige cada vez más el conocimiento de varios idiomas (efectos colaterales de la globalización).
Desde hace unos años se ha puesto de moda un método de aprendizaje cuya característica principal es la de obtener conocimiento a cambio de … otro conocimiento. El funcionamiento es de lo más sencillo: si, por ejemplo, quisieras aprender o mejorar tu inglés sólo tendrás que ofrecer tus habilidades linguisticas a alguien que quiera hablar español. Él a cambio te enseñará su idioma.
Las ventajas del intercambio de idiomas son muchas: desde luego no te vas a gastar prácticamente nada; además concocerás a gente nueva y aprenderás de manera más divertida y relajada.
En las principales ciudades de España (sobre todo Madrid y Barcelona) ya hay muchos sitios que organizan intercambios. Sólo hay que buscarlos y empezar. ¿Are you ready?
Noticias relacionadas