Vender antigüedades y cosas usadas te puede conseguir un dinero extra
¿Has pensado alguna vez en bajar a tu trastero y ponerte allí a buscar cosas que tú ya no usas pero que, tal vez, a alguien le podrían interesar? Pues deberías porque, aunque no te lo creas, puedes sacarle partido a cosas que tampoco te acordabas de tener en tu casa ...
Hay crisis, algo que ya sabemos todos (y también estamos un poco hartos de escuchar...), así que hay que encontrar soluciones alternativas para llegar a fin de mes o para ganar algo más y poder permitirte alguna pequeña compra extra. Con el pasar de los años, todo el mundo va acumulando cosas: el resultado es que en una buhardilla, en un garaje o en cualquier otro tipo de trastero, además de cosas de poco valor, con un poco de suerte también podrías tropezar con objetos que con el tiempo han ido adquiriendo atractivo y valor, hasta llegar a ser posibles piezas de colección.
Queremos darte algún consejo sobre lo que podría haber tomado valor con el pasar de los años y que merezca la pena buscar en la confusión de tu trastero.
Para empezar mira a ver si hay guardados objetos de tu abuelo o incluso de tu tatarabuelo: en este caso cualquier cosa podría tener un valor, aunque sea un simple bolígrafo, un libro o un periódico de su época.
Luego echa un vistazo a tus juguetes de pequeño: juegos de mesas típicos de hace unos 20-30 años o futbolines son muy buscados por coleccionistas.
Pasando a la tecnología y al mundo de imagen y sonido, hay cosas que en los años '70 y '80 eran muy comunes y al alcance de todos y que ahora son inencontrables, como por ejemplo las cámaras fotográficas polaroid, los proyectores, las máquinas de escribir o las primeras consolas de Commodore, Nintendo y Sega.
En fin, no des por descontado que no haya algo que te pueda resultar útil entre tus trastos e intenta poner orden en tus antigüedades para ganar algo. Sin embargo recuerda que el valor afectivo de las cosas a veces no es comparable con ninguna cantidad de dinero, así que elige bien lo que puedes dejar ir y lo que merece la pena quedarte.
En el siguiente vídeo te damos muchas más ideas de qué puedes vender por Internet:
Noticias relacionadas