Numismática, la antigua afición por las monedas
En tiempo de crisis la idea de que haya alguien coleccionando monedas y billetes suena rara o por lo menos anacrónica: ya cuesta mucho llegar a tener algún euro en el bolsillo ... y ¡hay personas a las que les gusta poner el dinero en un marco colgado en su salón!
Aunque a alguien le parezca extraño es así. La numismática es una afición muy difundida y consiste en coleccionar monedas y papel moneda procedentes de todo el mundo. Se trata en algunos casos de objetos muy difíciles de encontrar, preciosas rarezas herencia de épocas lejanas en el tiempo.
Las monedas de una nación de una determinada época son auténticos testimonios de su historia y sus cambios: mirando a los personajes y a los textos que lleva impreso este dinero se puede descubrir tanto la cultura de un pueblo como su evolución y sus acontecimientos políticos, religiosos etc.
Si eres un aficionado de la numismática te aconsejamos echar un vistazo a nuestra página de anuncios clasificados: ¡quizás encuentres justo la moneda que faltaba a tu colección!
Noticias relacionadas