Presentada la nueva Xbox One
Microsoft por fin develó la nueva Xbox One. La presentación, que tuvo lugar en Redmond, el cuartel general del coloso estadounidense, ha sido la ocasión para lanzar un nuevo reto al mercado: el de crear una consola que está pensada para ser el pilar del entretenimiento doméstico. Microsoft con la nueva Xbox One quiere ampliar su público, un proyecto ambicioso que pretende realizar a través de los nuevos servicios integrados en la consola.
Con respecto a las antiguas versiones de Xbox, la One presenta un nuevo sistema operativo, dividido en tres partes, cuya finalidad es lograr una perfecta integración entre los diferentes servicios ofrecidos por la máquina: pasar de una partida de Halo a ver un programa en televisión o a realizar una videollamada con Skype (que estará integrado en la consola) será muy sencillo. Esto es debido también a la nueva tecnología Kinect, que ya no será opcional sino parte integrante del sistema.
Características técnicas de la Xbox One
Como ya hemos dicho, durante la presentación los de Microsoft hicieron hincapié sobre todo en las características multimedia de la nueva Xbox, que convertirá la consola en televisión o reproductor musical dependiendo de las necesidades de los usuarios.
De todas formas lo que más interesa a los apasionados de los videojuegos son sus características técnicas.
Xbox One cuenta con un procesador de 8 núcleos, Ram de 8 Gb, disco duro de 500 Gb, WiFi direct integrado, lector óptico Blue-Ray, puerto Usb 3.0 y entrada HDMI.
Microsoft lanzando al mercado la Xbox One tratará de cambiar la tendencia negativa en las ventas de consolas (en los últimos años se han vendido menos unidades de lo esperado). El desafío es grande, considerando también que en unas semanas Sony presentará la nueva PlayStation 4 ...
Noticias relacionadas