Características físicas y comportamentales del Husky Siberiano
El husky siberiano es uno de los perros más elegantes y bonitos: por estas razones, figura entre los más deseados por los amentes de los animales domésticos. Sin embargo muchas personas no conocen bien sus características. Os contamos algo sobre el husky, por si estéis pensando elegirlo como vuestro mejor amigo.
Antes de todo hace falta recordar los origenes del husky: es una raza oriunda del noreste de Siberia y tanto su pelo, denso y espeso, como el color de sus ojos testimonian su procedencia. Un husky macho mide alrededor de 56/58 cm de altura (la hembra llega a unos 54 cm) y pesa sobre los 26 kg (la hembra sobre los 20). Al mirar un husky se tiene la impresión de ver un lobo y en efecto la semejanza entre los dos animales es impresionante. Sin embargo el husky tiene un carácter dócil y bastante cariñoso.
A pesar de ser un perro bastante inteligente, el husky no suele ser un perro obediente o fácilmente entrenable, siempre debido a sus origenes.
Otra característica peculiar del husky es que es un perro con mucha resistencia física, capaza de recorrer muchos kilometros.
Anuncios de venta y adopción de husky siberiano en Clasf
Noticias relacionadas