El origami, arte japonés
El origami es un un arte originado en Japón que se basa en el plegado de papel para hacer figuras. No se utilizan ni tijeras o pegamento, sólo el papel y la astucia de la persona que lo hace. Su nombre proviene de la unión de la palabra “ori” que signifca plegado y “gami” que quiere decir papel. En España se le suele llamar también “papiroflexia".
Las figuras más comunes que se hacen con esta técnica son representaciones de animales, sin embargo, las posibilidades son infinitas. Se pueden hacer flores, bolas, cajas, árboles. Todas las figuras parten de una base de papel cuadrada.
Existen papeles especiales que se prestan para ser doblados con mayor precisión. Hay varios tipos, como por ejemplo, el “washi” que es un papel elaborado de manera tradicional en Japón con estampados muy coloridos y elegantes.
Si se intenta hacer origami por primera vez, es recomendable usar papeles comunes y no tan costosos mientras se va adquiriendo destreza. En Occidente se usa mucho el llamado papel “kraft” para practicar el doblado, ya que es muy resistente, económico y fácil de manejar.
Si te interesa este arte japonés, te invitamos a que navegues por nuestra web y mires los anuncios de nuestros usuarios.
Noticias relacionadas