Dormir en camas-cápsulas, en Japón todo es posible
Las camas raras que te enseñamos en nuestro artículo de hace unos días en comparación con esto te parecerán normales o incluso banales.
Es comúnmente conocido que Japón es un país donde te puedes encontrar de todo, sobre todo hablando de inventos relacionados con la tecnología. Pero probablemente estas cama-cápsula te sorprenderán.
En realidad no es correcto hablar de camas, sería más adecuado hablar de de mini-habitaciones. Se trata de posadas llamadas “hoteles cápsula”, que presentan la característica de tener un gran número de habitaciones de tamaño muy pequeño (prácticamente coincide con el tamaño de una cama).
Como hemos dicho, en estos hoteles en lugar que habitaciones clásicas hay pequeños bloques contiguos que miden alrededor de 2 metros de longitud, 1 metro de alto y 1,25 metros de ancho. Dentro de estos bloques cabe una cama y unos cuantos accesorios opcionales – tv, ordenador u otros complementos.
La principal ventaja de este tipo de alojamiento es que, sin duda el precio es muy barato (desde 15$ hasta 40$ aproximadamente). En Japón este alojamiento es utilizado principalmente por los que necesitan desplazarse por trabajo o por quien no puede pagar un hotel normal.
Los europeos, probablemente nunca dormiríamos en un lugar así … para nosotros el descanso es sagrado y ¡nada puede sustituir un buen colchón y un buen dormitorio con todo el confort!
Noticias relacionadas