5 maneras de usar el café que seguro no conocías
La próxima vez que bebas café, piénsatelo dos veces antes de tirar el poso que queda en la cafetera. A pesar de lo que muchos piensan, lo que queda después de colarlo no es basura, al contrario, se puede reutilizar de mil maneras. A continuación te mostramos cómo reciclar el café de forma inteligente.
1. Combatir los malos olores: los posos del café absorben muy bien todos los olores. Basta con ponerlos en un vaso o taza sin tapar y meterlo dentro de la nevera, encima de la mesa, etc. Puedes usarlo también en los armarios, poniéndolo dentro de alguna media vieja y agregándole un toque de esencia de vainilla.
2. Producto para el cabello: ¿alguna vez pensaste usar café en tu cuero cabelludo? Pues deberías probarlo. El café ayuda a prevenir la caspa y la caída del cabello. Frótalo durante unos minutos y luego enjuágalo con agua y lávalo como lo haces habitualmente.
3. Jabón para las manos: todos los cocinillas suelen quejarse del olor que dejan impregnado en nuestras manos el ajo, la cebolla y el pescado. Muchas veces no hay jabón o lavavajillas que lo combata. Pues, la próxima vez que cocines, prueba con los posos del café y verás cómo esos malos olores desaparecerán.
4. Exfoliante para el cuerpo: al mezclar el café con aceite de oliva obtendrás un exfoliante muy nutritivo y delicado para tu piel. Además de ser un método económico es también muy ecológico.
5. Fertilizante para plantas: los posos del café contienen muchos nutrientes como potasio, calcio y magnesio. Todos ellos son necesarios para el desarrollo de cualquier planta, por esto, funciona perfectamente como abono natural.
Noticias relacionadas