Estudio: Anuncios clasificados en el mundo

CATEGORÍAS DE ANUNCIOS EN DIFERENTES PAÍSES
29 Mayo 2014 · Susana

Nuestro equipo de trabajo Clasf ha realizado un estudio comparativo entre países para determinar cuáles son las categorías con más cantidad de anuncios en diversas zonas del mundo donde se usan los anuncios clasificados online. El staff considera interesante mostrar las diferentes estadísticas que se manejan en cada país y observar cómo cada región hace uso de los clasificados.

Los países incluidos en este estudio son 15, los mismos en los cuales Clasf tiene presencia: España, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, India, Pakistán y Sudáfrica.

En la siguiente infografía podemos observar cuál es la categoría más usada por país:

Infografía anuncios clasificados

A continuación, se muestran las estadísticas de cada país estudiado, acompañadas de un gráfico que muestra el porcentaje perteneciente a cada categoría.

Leyenda:

Leyenda explicativa de categorías

España

En el caso de nuestro país, lo más publicado en webs de anuncios clasificados son Viviendas. Un 37% de todas las publicaciones pertenecen a esta categoría. El público español hace uso de sitios de clasificados para buscar y anunciar todo tipo de casas, pisos y propiedades, ya sean de alquiler o para la venta. Además, las empresas inmobiliarias suelen considerar a los portales webs de anuncios un sitio ideal para promocionar sus productos.

En segundo lugar encontramos la categoría de Vehículos con un 19% del total de los anuncios. Los coches de segunda mano son muy demandados en el país y los clasificados online son perfectos para quien quiera venderlos ya que el usuario puede hacer llegar el anuncio a miles de posibles compradores.

Como tercera categoría más importante en España encontramos la de Hogar y Jardín. Aquí se ofrecen productos para el hogar de todo tipo, como muebles, adornos, electrodomésticos, etc.

Porcentaje de categorías en España

 

Portugal

En Portugal 21% de los anuncios son de ítems relacionados a Casa y Jardín. Muy cerca están los anuncios de Viviendas. Las categorías de Moda y Accesorios  y de Ocio con 14,5% y 14,03% respectivamente, ocupan el tercer lugar de anuncios con más relevancia en la web.

Porcentaje de categorías en Portugal

Italia

En este país la categoría de Vehículos es la más significativa, al igual que en varios países latinoamericanos. Las Viviendas también ocupan un lugar importante con un 16% del total de anuncios. En tercer lugar encontramos que la categoría de Imagen y Sonido es donde más anuncios publican los italianos.

Porcentaje de categorías en Italia

 

Francia

En Francia, la categoría Casa y Jardín es, con mucha diferencia, la más popular representando el 30% del total de los anuncios. Después, están las categorías Moda y Accesorios y Vehículos con el 11% y el 10% de los anuncios respectivamente.

Porcentaje de categorías en Francia

 

Reino Unido

En el Reino Unido encontramos que la categoría de Moda y Accesorios es la que más anuncios tiene, ocupando un 19% del total de productos vendidos. Seguidamente, con 17%  está la de Casa y Jardín. Las dos siguientes con mayor relevancia son de artículos de Ocio y de Vehículos. 

Porcentaje de categorías en Reino Unido

 

Canadá

En Canadá, la categoría de Moda y Accesorios abarca un 14% del total de anuncios, siendo así la más importante al igual que otros países como India y UK. Muy cerca encontramos la categoría de Servicios con un 13% y la de Juegos con 10%.

Porcentaje de categorías en Canadá

México

Los coches son los artículos más vendidos en las páginas de anuncios clasificados de México, con el 23% de los anuncios. Después de los coches, los anuncios de Viviendas son los más publicados con un 18%. A la diferencia de otros países, la categoría Moda y Accesorios tiene poca importancia.

Porcentaje de categorías en México

 

 

Brasil

En Brasil la categoría donde la mayoría de la gente busca vender sus cosas es la de Casa y Jardín, con casi 30% del total de anuncios. Después encontramos entre las categorías más comunes la de Vehículos y Viviendas para vender o alquilar. Los usuarios encuentras una buena oportunidad en las webs de clasificados para anunciar sus productos.

Porcentaje de categorías en Brasil

Venezuela

Lo más vendido en Venezuela a través de clasificados online son los Vehículos. Un 26% de anuncios en todo el país son de coches. La venta de celulares en la categoría de Telefonía abarca un 22% del total de anuncios. La tercera categoría con más publicaciones es la de Imagen y Sonido con un 14% del total de anuncios.

Porcentaje de categorías en Venezuela

Colombia

Como en muchos países de Latinoamérica, la categoría más usada es la de Viviendas aunque comparte el primer lugar con la de Casa y Jardín, en la cual se venden todo tipo de artículos para el hogar. Luego, en segundo lugar encontramos que los Vehículos son los artículos más vendidos online.

Porcentaje de categorías en Colombia

 

Perú

Siguiendo la tendencia de muchos países de Latinoamérica, en Perú lo más publicado en webs de clasificados son los Vehículos con un 17% de los anuncios. En segundo lugar está la categoría de Moda y Accesorios, a diferencia de otros países hispanos donde dicha categoría no suele ser tan popular. Imagen y sonido también ocupa un lugar importante con 13% del total de anuncios. 

Porcentaje de categorías en Perú

 

 

Argentina

En Argentina lo más vendido en los portales de avisos son los autos, con un 26% de anuncios en la categoría Vehículos, al igual que en muchos otros países de Latinoamérica.  Luego, en segundo lugar, con 21% encontramos la categoría de Viviendas, en la cual tanto usuarios particulares como profesionales publican todo tipo de viviendas para alquiler, compra y venta. La categoría de Casa y Jardín abarca un 11% del total.

Porcentaje de categorías en Argentina

India

En India las categorías con más anuncios son de Moda y Accesorios, donde encontramos todo tipo de ropa, accesorios de moda, etc. Después se encuentran los coches y casi al mismo nivel están las relacionadas con tecnología,  mayoritariamente los móviles y ordenadores.

Porcentaje de categorías en India

 

Pakistán

Entre todos los países del estudio, Pakistán es el único que tiene como categoría principal la de Computación con 23% de anuncios. Luego, encontramos las categorías de Viviendas y Teléfonos cada una con 16% del total de publicaciones.

Porcentaje de categorías en Pakistán

Sudáfrica

Con mucha diferencia, los coches son los productos con mayor presencia en las páginas de anuncios clasificados de Sudáfrica. Los coches de segunda mano representan el 34% del total de los anuncios. Los anuncios inmobiliarios en la categoría de Viviendas también son numerosos, ocupando el 22% de los anuncios.

Porcentaje de categorías en Sudáfrica

 

Todas las imágenes y gráficos utilizados en este estudio son propiedad exclusiva de Clasf.

 


Noticias relacionadas