¿Libro tradicional o e-book?

TRADICIÓN CONTRA TECNOLÓGIA, EL ETERNO DEBATE
11 Abril 2013 · Alessio Cipriano

Hagamos en experimento: la próxima vez que cojas el metro, mira a tu alrededor y trata de contar cuánta gente está leyendo libros electrónicos y cuántas personas están hojeando libros de papel

un chico leyendo un ebook en el metro
Los e-books no constituyen una novedad. Salieron al mercado hace mucho tiempo (por lo menos unos diez años) y poco a poco empezaron a difundirse cada vez más. Pero parece que hoy están a punto de amenazar el liderazgo indiscutible de los libros de papel, tal vez gracias también al gran éxito de los smartphone.

ebooks de varios colores

La pregunta clave es ¿sustituirán los e-books al los libros definitivamente algún día? Puede que sí, pero todavía es temprano para decirlo. Ambas las dos corrientes de pensamiento intentan llevar agua a su molino.

¿libro electrónico o de papel?

Valoremos tres características de los dos formatos.
Precio: a largo plazo un e-book debería permitirte ahorrar algo de dinero gracias al precio de cada libro que compres y subas al tablet. Sin embargo, buscando en los mercadillos, no es muy difícil encontrar libros tradicionales a buen precio.
Portabilidad: en este campo el e-book le gana al libro de papel. Desde luego es más cómodo llevar una tablet ligero y sutil, con cientos de títulos en la memoria, que un libro tradicional.
Usabilidad: el e-book es muy intuitivo y fácil de usar pero mirar por demasiado tiempo la pantalla puede cansar los ojos. Este problema no surge con los libros de papel.

libro abierto sobre un escritorio

A estos elementos hay que añadir que el encanto de los libros de papel y el olor de sus páginas constituyen un elemento único que una tablet no puede reproducir.

Y tú ¿de qué parte estás?


Noticias relacionadas