Imagen y sonido, del peso al diseño
Grandes pantallas de televisión y mastodónticos equipos de sonido, nuestra imaginación recuerda así la sección de imagen y sonido en el centro comercial, pero la realidad ha derivado hacia otro punto: los esfuerzos de la industria se han enfocado en la portabilidad y versatilidad de estos dispositivos.
Una televisión ya no sirve exclusivamente para ver canales de televisión y, una vez al año, el vídeo de las vacaciones; a día de hoy y sobre todo gracias a las conexiones HDMI los televisores son cada vez más una prolongación o simple amplificación de los contenidos que visualizamos en nuestros equipos informáticos.
Mutatis mutandis, lo mismo ha pasado con el equipo de sonido que antes presidía una habitación llena de discos: invirtiendo menos dinero y sobre todo menos espacio conseguimos excelentes reproductores de alta fidelidad centrados en la conectividad con distintos dispositivos y transportables fácilmente a otra habitación de nuestra casa al apenas usar cables (lo wireless se impone) y estar integrados todos los componentes en una sola pieza.
Ya no está entre nuestras preferencias inmediatas el comprarnos un gran equipo de alta fidelidad si al final la mayoría de música la escuchamos en nuestro ordenador portátil o reproductor de mp3, ahora nos interesa algo que fácil y rápidamente nos amplifique y ayude a disfrutar en cualquier lugar las montañas de música a las que tenemos acceso con nuestra conexión a internet.
Los tiempos están cambiando: lo que compramos no es más pequeño, pero sí más ligero. Y bonito. Mientras el futuro se va abriendo paso, no te pierdas lo que venden y compran en imagen y sonido los usuarios de la Comunidad Clasf.
Noticias relacionadas