Barcos en botella, el arte del modelismo naval
Precisión, paciencia, mano firme y pasión por los barcos y por el modelismo en general, estos son los requisitos basicos que hay que tener si quieres dedicarte a la construcción de modelos de barcos a escala.
Este tipo de afición, aunque parezca pertenecer a una época lejana en el tiempo, sigue teniendo un gran éxito, tal vez porque hoy en día es necesario cada vez más dedicar un rato a actividades que no supongan sólo interactuar con una pantalla …
Dedicarse al modelismo naval ayuda a relajarse y apartarse por un momento de la velocidad de la vida cotidiana y también es un buen método para fabricar objetos para decorar tu hogar creando tu propia colección.
Un buen constructor de modelismo naval tiene casi siempre como finalidad reproducir a escala (que es variable, ya que hay diferentes dimensiones para escoger) un modelo lo más fiel posible a una nave real, existente o que haya existido en el pasado. En algunos casos también es posible reproducir modelos de barcos navegables (en este caso se habla de modelismo navegable) para poder disfrutar de estos modelitos en acción.
En fin, te aconsejamos probar por lo menos una vez al modelismo naval, tal vez te enganchas y ¡te conviertes en un modelista profesional!
Noticias relacionadas