La bicicleta estática, un icono de los años 80
En una famosa película de los años 80 '¿Quién es Harry Crumb ?', el protagonista, el actor canadiense John Candy, sube a una bici estática puesta en un despacho y, sin quererlo, quita el freno de seguridad: el resultado es una de las escenas cómicas de las más divertidas, con la bici sin control por la oficina, destrozando todo lo que encuentra y terminando por chocar contra un precioso huevo de coleccionismo.
Como demuestra esta anéctoda, la bici estática o (o bici fija) es sin duda uno de los iconos de los años 80. Durante aquellos años se difundió a nivel mundial la cultura del entrenamiento: el step y las clases de aeróbic se pusieron de moda y se logró masificar el interés del público hacía estos deportes gracias a la posibilidad de poderse ejercitar en sus propias casas.
Casi siempre blanca y con diseño sencillo, la bici estática se convirtió así en uno de los instrumentos para hacer deporte más vendidos y todo el mundo se compró una: ¡levante la mano quien no tiene una de estas bicis abandonada en su trastero!
La bicicleta estática es una herramienta que te ayuda a mantenerte en forma cuando tienes poco tiempo o cuando no te apetezca salir de casa para ir al gimnasio.
Entonces … ¿no sería una buena idea sacarla del trastero y probar a utilizarla, tal vez al ritmo de los éxitos musicales de los 80? Si eres uno de los pocos que nunca ha tenido una, busca una bici estática de segunda mano en clasf.es .
Noticias relacionadas