Limitar el showrooming, el reto de los comerciantes
El placer de ir de compras consiste en gran medida en poder curiosear entre los artículos en exposición, sin tener la obligación a comprar algo. Sin embargo parece que esta actividad – a la que los anglófonos llaman showrooming - no les gusta mucho a los comerciantes.
El motivo de tanto rencor hacia los clientes curiosos se explica con la mala costumbre de algunos de estos de entrar en las tienda sólo para probar los productos. Luego, si el artículo les gusta, la compra se realiza en alguna web de las miles que existen en internet a un precio más bajo. Por supuesto esto no es exactamente lo ideal para los comerciantes …
Los primeros en buscar una solución al showrooming han sido los australianos: según se ha publicado, hace unos meses en una tienda apareció este cartel que te enseñamos en la foto de abajo. La idea que se le ocurrió al dueño de la tienda es la siguiente: para poder entrar hay que pagar 5 dólares, si luego se realiza una compra , se le descuenta el dinero del precio del producto al comprador.
Quizás si esto va a funcionar, nosotros seguimos con dudas.
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