La bicicleta que se convierte en parapente
¿Cómo evitar el tráfico? Basta con renunciar al coche e ir a trabajar en bici, ¿fácil, no? Sin embargo, cuando las carreteras están colapsadas en hora punta... ¿qué hacer en estos casos? Lo ideal sería … ¡volar!
Probablemente este fue el razonamiento que llevó a John Fordon e Yannick Read, dos inventores ingleses, a conceptualizar la bici-parapente. Un invento que, según sus creadores, debería revolucionar el mundo del transporte o, por lo menos, el de las bicis.
El modelo de bicicleta se llama XploreAir Paravelo y está compuesto por una bici clásica a la que se ha acoplado un instrumento formado por una hélice (montada sobre dos ruedas) y un parapente. La bicicleta, que no necesita ningún carnet especifico para ser conducida, puede lllegar a una altura de 4000 piés y alcanzar la velocidad de 25 km/h sobre carretera y 40 km/h en el aire.
Xplore Air es una startup que todavía se encuentra en fase embrional. Para convertir su sueño en realidad, los dos inventores londinenses tienen que recaudar la cifra de £50.000, que esperan obtener a través del crowdfunding.
Noticias relacionadas